Melisa Rodríguez (Ciudadanos): ''El turismo en Canarias funciona a golpe de subvención''

Melisa Rodríguez, candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Canarias.  (EFE)

Rubén Darío García León (EFE)

Santa Cruz de Tenerife —

La candidata de Ciudadanos al Gobierno de Canarias, Melisa Rodríguez, asegura que trabajará para que los ciudadanos reciban información “clara y concisa” y aboga por escucharlos y acercar a ellos la política.

Melisa Rodríguez, que nació el 9 de julio de 1985 en Londres porque sus padres habían emigrado a esa ciudad en busca de trabajo, se crió en Los Llanos de Aridane (La Palma), porque poco después de su nacimiento la familia decidió regresar.

Licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Barcelona, la candidata de Ciudadanos explica en una entrevista con Efe que su entrada en política se debe a que en un momento se dio cuenta de que había empezado a quejarse más de lo normal de cómo estaba la situación, por lo que tenía que decidir si dejar a un lado las quejas o dar un paso al frente.

La decisión fue dar un paso al frente y el pasado año participó en la constitución de la agrupación de Ciudadanos en Tenerife, donde ha sido elegida como candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias para las elecciones autonómicas del 24 de mayo próximo.

Melisa Rodríguez, que tras trabajar en varios despachos de arquitectura ha decidido montar su marca de joyería, opina que Canarias está “muy mal” gestionada y los recursos no se aprovechan lo suficiente.

Preguntada por las encuestas que dan presencia a Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, Melisa Rodríguez afirma que para su partido el dato positivo es que los ciudadanos saben que su formación política “está”, y añade que la encuesta válida es la que se hará el 24 de mayo, por lo que los números “ni siquiera” los mira.

Rodríguez critica que para tener información de cuestiones como el Régimen Económico y Fiscal (REF) un ciudadano canario tiene que hacer un máster de especialización, por lo que insiste en que desde Ciudadanos trabajarán para que las personas reciban información “clara y concisa” y sepan cómo son tanto los impuestos como la ley del REF.

También habla la candidata de Ciudadanos del modelo económico de Canarias, que se ha basado de manera casi exclusiva en el turismo y comenta que a pesar de que funciona “a golpe de subvención” la renta per capita de los canarios es muy inferior a la media española, pues es la cuarta por debajo.

Por ello, Melisa Rodríguez se declara partidaria de diversificar el modelo económico del archipiélago e invertir en investigación, no solo en el sector turístico, y de ese modo evitar la dependencia de un sólo aspecto de la economía.

En cuanto a su participación en el Parlamento de Canarias asegura que Ciudadanos no pactará por tener un sillón, y además, gobernará si así lo deciden los ciudadanos, pero si están en la oposición mantendrán una posición constructiva, de forma que apoyarán las medidas del grupo de gobierno que consideren buenas para los ciudadanos.

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Canarias es partidaria de que una vez pasen las elecciones los políticos “dejen a un lado los colores” de su formación para trabajar de forma conjunta por la sociedad.

Comenta Melisa Rodríguez que asistió al último debate sobre el estado de la nacionalidad de la actual legislatura y le pareció un engaño “absoluto”, ya que desde el Gobierno se decía que lo habían hecho todo muy bien y desde la oposición que muy mal, pero “nadie escuchaba el otro”.

Por ello, apuesta por escuchar a los ciudadanos y trabajar por los intereses de esas personas.

Etiquetas
stats