Mena: “Cardona muestra un desprecio hacia los policías locales imponiéndoles a jefes de otros municipios”

Un agente de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, en una fotografía de archivo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena critica la convocatoria en el BOP del pasado 27 de marzo, por parte del gobierno local, de un concurso de traslado para incorporar a 19 funcionarios de otros municipios del Archipiélago. Se trata de 17 agentes y dos oficiales al cuerpo de la Policía Local capitalina.

Mena defiende que en la ciudad los agentes están suficientemente cualificados para afrontar la promoción interna para cargos de responsabilidad. Sostiene que son policías que cosechan años de experiencia y que conocen el funcionamiento de este servicio en la capital. Por ello, reprocha al alcalde Juan José Cardona que traiga a agentes de fuera de la ciudad.

Además, la socialista critica la tardanza del gobierno municipal en hacer la convocatoria de oposiciones, que parece marcado por la agenda electoral y señala que lo ha efectuado con “prisas” y a “última hora”.

La portavoz del PSOE asegura que su formación lleva reclamando todo el mandato que se ofertaran plazas en el Consistorio. Para Mena, con la medida lo único que quiere el PP es “rascar un puño de votos”.

Etiquetas
stats