Morales advierte de que si Podemos mantiene sus “imposiciones” no será posible el pacto

El presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC) (d), se reune con el presidente en funciones de la institución, José Miguel Bravo de Laguna. (Efe/Elvira Urquijo A.).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha advertido este miércoles de que si Podemos mantiene su exigencia de pactos en cascada y de no admitir a Coalición Canaria (CC) en el gobierno de progreso que pretende formar en la corporación, el acuerdo con esta nueva formación no será posible.

Morales ha manifestado a los periodistas que confía en que prospere la “cordura” en Podemos, porque lo importante es poner en marcha el “proyecto serio” que propone NC para el Cabildo, y que continuará con la tarea de llevar a cabo políticas sociales para la isla e incorporará las que defiende su partido.

El presidente electo ha señalado también que lo importante es llegar a un acuerdo en lo básico, si bien ha reiterado que entiende que dispone de la mayoría suficiente para sacar adelante su proyecto para el Cabildo de forma autónoma, sin tener que aceptar condicionantes.

Por ello, ha dicho que, si Podemos se mantiene en la misma posición, no va a ser posible alcanzar un pacto con esta formación, y que habrá que esperar a lo que decida la asamblea que celebrará este partido el próximo sábado.

Morales ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente en funciones del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, quien ha informado de que ambos, entre otras cuestiones, han tratado sobre la organización del pleno de constitución de la nueva corporación, que se celebrará el sábado día 20, a las 11:00 horas.

Bravo de Laguna ha insistido en que el relevo se producirá de manera “democrática”, como debe ser, al tiempo que ha recalcado que la relación entre ambos “ha sido cordial siempre” y reiterado su disposición a informar al nuevo gobierno de la corporación de las decisiones adoptadas durante su mandato.

El presidente electo también ha recalcado que la relación mantenida con Bravo de Laguna ha sido de colaboración institucional en esta legislatura y que espera contar con el apoyo de la oposición para los asuntos estratégicos de la isla.

Etiquetas
stats