Morales sostiene que la comunicación y el desarrollo económico evitarán que La Aldea se despueble

Antonio Morales participó en un acto electoral en  La Aldea

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

“La Aldea presenta enormes posibilidades para convertirse en un campo de experimentación de energías renovables”, así lo aseguró el candidato de Nueva Canarias a presidir el Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que ha participado este sábado en un acto en el municipio.

Morales aseguró que las comunicaciones y el desarrollo económico evitarán que el municipio se despueble. Además, defendió que su ubicación geográfica y aislamiento le confieren una situación idónea para experimentar con el almacenamiento de la energía y convertirlo en laboratorio para un sistema energéticamente autosuficiente.

Sin embargo, innovar en el área de la energía no es la única posibilidad de La Aldea, ya que en el campo de la investigación de nuevos cultivos también tiene se puede para avanzar, según explicó el alcalde de Agüimes.

Morales criticó que La Aldea está inmersa en el retraso que ha sufrido su carretera por el recorte presupuestario del Estado en el convenio comprometido para su construcción. El candidato defendió que es necesario solventar la situación de sus comunicaciones, ya que junto a un desarrollo económico adecuado, “evitarán que el municipio se despueble”, insistió.

Para el aspirante a presidir el Cabildo insular “si les quitas los mínimos en sanidad y educación, la gente se va” por ello cree que hay que generar las condiciones adecuadas para asentarse en La Aldea y mantener su núcleo de población“, afirmó.

Etiquetas
stats