NC y PSOE rompen la negociación con Más por Telde

Ayuntamiento de Telde, 2014 ( Cirenia Vico)

Canarias Ahora

Telde —

Nueva Canarias (NC) y el Partido Socialista (PSOE) han roto las negociaciones que mantenían desde hace unas dos semanas con Más por Telde para sellar un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento grancanario, al considerar como “inaceptables” las condiciones impuestas por esta última formación para el reparto de áreas en la administración municipal.

Así lo anunció uno de los miembros de la mesa de trabajo, tras una reunión de tres horas en la sede de los socialistas, según informa Telde Actualidad.

El digital señala que el portavoz nacionalista de la mesa, Marco Alduán, que habló en nombre NC y el PSOE, señaló este martes que Más por Telde no ha explicado los motivos por los que suspendió la reunión prevista para el lunes. Algo que calificó como “muy grave” y que, a su juicio, puede verse traducido en inestabilidad durante los próximos cuatro años.

El reparto de áreas propuesto por la formación teldense resulta inaceptable para NC y el PSOE, con lo que se interrumpe una negociación que había logrado acuerdos en el 95% de las materias y que quedaría ratificada este miércoles, lamenta Alduán.

Etiquetas
stats