NC responsabiliza a Soria de la división del PP en el Cabildo de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias responsabiliza al presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, de la “división interna” que ha creado en el Grupo Popular, que gobierna el Cabildo de Gran Canaria, al impedir a su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, optar a la reelección con su partido.

El portavoz de NC en el Cabildo grancanario, Carmelo Ramírez, ha manifestado este lunes que “cualquier persona está legitimada para decidir con qué partido se presenta a las elecciones”, en referencia a la lista de la coalición Unidos por Gran Canaria que Bravo de Laguna encabezará en los próximos comicios para aspirar a la reelección.

Para Nueva Canarias, el PP no ha sido coherente, ya que “ha puesto el grito en el cielo pidiendo la dimisión de Bravo de Laguna, al que ha acusado de tránsfuga”, después de que el histórico dirigente popular haya abandonado las filas de su partido, y “hasta ahora ha estado calladito mientras ha gobernando con dos consejeros procedentes de CC: Juan Domínguez y Antonio Hernández Lobo”.

“Al probar su propia medicina se han molestado”,ha referido Ramírez, quien ha reprochado a los populares su “oportunismo puro y duro”.

Para Nueva Canarias, José Manuel Soria es el responsable de la división del grupo de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria y “del posible desgobierno en que pudiera caer en estos dos próximos meses”.

Carmelo Ramírez ha subrayado que en esta legislatura, NC ha ejercido una “oposición dura a las políticas del PP”, al entender que ha fracaso a la hora de responder a los problemas de la isla, entre los que ha citado el paro, la pobreza, y el contundente maltrato del Gobierno de España, que, según ha dicho, los populares han justificado.

En opinión de NC, le corresponde al PP analizar las consecuencias que puede tener el hecho de que en lo que queda de mandato Bravo de Laguna abandone la disciplina de su ya expartido, teniendo en cuenta que ha asegurado que no abandonará la Presidencia.

En cualquier caso, NC afronta con tranquilidad la próxima cita electoral, ha dicho Ramírez, quien ha estimado que el 24 de mayo “los grancanarios tienen la oportunidad de decidir qué modelo de gobierno quieren para Gran Canaria”.

El que defenderá Antonio Morales, que encabeza la candidatura de NC a la corporación insular, representa “la línea de trabajo que debe obtener el apoyo mayoritario para cambiar radicalmente la línea política que el PP ha llevado en estos últimos cuatro años, que ha agravado los problemas de la isla”, ha aseverado Ramírez.

NC considera que, debido a su política de recortes y a esta división interna, los populares sufrirán en las próximas elecciones “un retroceso muy importante que va permitir que otras opciones sean las más votadas en el Cabildo de Gran Canaria”.

Etiquetas
stats