NC ve “imposible” cumplir los pactos en cascada

Román Rodríguez, en un acto de precampaña celebrado en Vecindario.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha dicho este miércoles que los llamados pactos en cascada, como los que CC y PSOE negocian en Canarias, son la estrategia “perfecta” para romper cuando se quiera, y añadió que también son una manera de formar la política “sólo como cambio de cromos”.

Román Rodríguez, que este miércoles se acreditó en el Parlamento de Canarias junto a los también diputados electos de su partido Luis Campos, Pedro Rodríguez, Gladys Acuña y Esther González, opinó que es “imposible” cumplir los pactos en cascada y agregó que, de ser posible, es fácil dejar de cumplirlos.

Recordó que su partido, como fuerza más votada en el Cabildo de Gran Canaria, lo primero que hizo fue escuchar las ideas y sugerencias del resto de partidos, para después llegar a un acuerdo para formar un gobierno de progreso.

Y en el caso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde Nueva Canarias es la tercera fuerza, primero se habló de qué se debe hacer, para luego hablar de estructuras y finalmente de las personas, explicó.

Román Rodríguez criticó además que el Gobierno de Canarias, si lo forman CC y PSOE, tendrá el 36% de los votos emitidos en las islas, y a pesar de ello tendrá mayoría absoluta, y la Presidencia la ocupará un partido que habrá obtenido el 18% de los votos.

Algo que, en opinión del dirigente de Nueva Canarias, no ocurre en otro lugar democrático del mundo, y que se produce, según sus palabras, porque en Canarias hay un sistema electoral que distorsiona la voluntad popular y que “nunca cambiarán, porque no les interesa”.

Etiquetas
stats