Noemí Santana responderá a los ciudadanos en el portal 'Osoigo'

Noemí Santana (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha estrenado este miércoles su perfil en Osoigo, una página web en la que la gente puede preguntar a los políticos sobre diferentes cuestiones de actualidad. Se trata de una herramienta de rendición de cuentas diaria, que nació hace un año para fomentar la transparencia.

A través de esta plataforma, los usuarios pueden enviar sus preguntas a los políticos, que contestan directamente a través de un sistema de votación y priorización de las difer­entes preguntas, según explica Podemos en un comunicado. 

El procedimiento es el siguiente: el usuario formula la pregunta, recaba apoyos en las redes sociales y el político responde. Cada uno de los usuarios puede plantear sus cues­tiones a los candidatos o cargos públicos, que las responderán en función del apoyo que reciban por parte del resto de usuarios.

También se podrá participar en las preguntas a través de las páginas corporativas de Podemos y de los perfiles en redes sociales de los candidatos, mediante los widgets habilitados por la plataforma.

Noemí Santana es la única candidata a la Presidencia del Ejecutivo autonómico que participa en esta plataforma y su entrada responde “al compromiso de Podemos por la partici­pación y la transparencia, dentro de su apuesta por construir una nueva forma de hacer política”. Esta iniciativa se une a otras puestas en marcha anteriormente por el área de Participación, como el Banco de Talentos, Plaza Podemos, las iniciativas ciudadanas o el reciente proyecto Impulsa.

En Osoigo, los políticos solo reciben las preguntas que superen el filtro de los ciudada­nos, que con sus apoyos determinan cuáles serán respondidas. Ese mecanismo facilita que el político pueda responder a todas las preguntas recibidas por los ciudadanos.

Etiquetas
stats