Nueva Canarias creará una Tenencia de Alcaldía en el “municipio histórico” de San Lorenzo

Pedro Quevedo (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha prometido que si gobierna creará una Tenencia de Alcaldía para el “municipio histórico de San Lorenzo”, lo que supondrá “un reconocimiento a la historia de una parte importante” de la ciudad.

Para Quevedo es “justo” reconocer que el municipio de Las Palmas de Gran Canarias “es fruto” de una anexión, que se produjo en 1937 tras el fusilamiento del alcalde electo, Juan Santana Vega. El candidato consideró que un pueblo que “no reconoce” su historia, y “los hechos que se produjeron y producen” es un pueblo que “no se respeta”.

“Muchas personas fueron asesinadas por defender sus ideales democráticos y esta ciudad les debe mostrar respeto y gratitud”, indicó el candidato.

Con esta medida de crear la Tenencia de Alcaldía en San Lorenzo el partido nacionalista quiere reconocer “de forma solemne y simbólica” la existencia de un municipio, que es casi la mitad de lo que, en la actualidad, es Las Palmas de Gran Canaria.

Además desde NC creen que el actual distrito de Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya es uno de los más desatendidos por el grupo de gobierno del PP, con carencias en las infraestructuras básicas, la accesibilidad, la conectividad y la limpieza, todo ello, “sin olvidar” que es uno de los “más azotados” por la crisis económica, lo que ha derivado en altos índices de desempleo y exclusión social.

En cuanto a San Lorenzo, el político nacido en Venezuela cree que se asemeja “bastante a lo que fue la antigua localidad”, ya que es un distrito “singular y con problemas singulares” por su importante carácter rural, que convive con “infinidad” de núcleos poblacionales dispersos. Una situación que desde su punto de vista hace que “su manera de gestionarlo tenga elementos que lo diferencian del resto”. Por ello cree que la Tenencia de Alcaldía atendería a esta parte de la ciudad de forma singular, con partidas presupuestarias propias y una mayor capacidad de maniobra“, destacó el dirigente nacionalista.

Etiquetas
stats