Nueva Canarias propone crear la figura de la rendición de cuentas del alcalde y los concejales

Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez. (NUEVA CANARIAS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, se ha comprometido a crear la figura de la rendición de cuentas del alcalde y los concejales.

El objetivo, según ha explicado este miércoles el actual concejal en un comunicado, es que los gestores de los fondos públicos del Ayuntamiento se sometan al control de los ciudadanos.

Promover la participación, en opinión del candidato de NC a la Alcaldía, debe ser “algo más que un eslogan, por lo que tiene que traducirse en medidas concretas”. Nueva Canarias, anunció Quevedo, propondrá, si obtiene la confianza de la ciudadanía el próximo 24 de mayo, una “nueva fórmula de contacto directo” entre los vecinos y sus representantes.

“Una vez al año todos los concejales y el alcalde se someterán a un encuentro con los ciudadanos, momento en el que deberán explicar qué han hecho, qué harán y cómo lo harán”. A su vez los ciudadanos, explicó, podrán evaluar, opinar y hacer llegar sus propuestas a los mandatarios municipales.

Se trata, destacó Quevedo, de buscar fórmulas que propicien la participación ciudadana y la transparencia. “No es deseable”, continuó, “que los ciudadanos solo puedan evaluar el trabajo de sus responsables políticos cada cuatro años en los procesos electorales”. La rendición de cuentas, para NC, es un instrumento que “acerca los representantes y a los representados y que permite reorientar las políticas si estas no son aprobadas por la ciudadanía”.

En opinión de Quevedo, “más participación significa más democracia”. Es evidente que es una de las demandas que, con más intensidad, reclama la ciudadanía, recalcó el candidato a la Alcaldía y portavoz municipal de NC. A través de este tipo de medidas,los nacionalistas tratarán de “romper el desapego y el alejamiento que actualmente sienten” los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria y de la sociedad, en general, con respecto a sus representantes políticos, “haciéndoles partícipes en primera persona de las decisiones que se toman” en su Ayuntamiento.

Etiquetas
stats