NC denuncia ante la Junta Electoral su exclusión de un debate en TVE

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) ha denunciado este jueves ante la Junta Electoral Central  la discriminación cometida con su candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, en el programa de Televisión Española La noche en 24 horas, conducido por Sergio Martín y emitido este miércoles.

La organización nacionalista exige al ente público una compensación por haber excluido a Rodríguez de la entrevista a los candidatos a la Presidencia del Ejecutivo canario con representación parlamentaria, al mismo tiempo que insta a que el Ministerio Fiscal analice esta denuncia por si es constitutiva de delito electoral.

NC sospecha que el proceder de La noche en 24 horas, llevada a cabo un día antes del inicio oficial de la campaña electoral, responde a “una estrategia calculada, orientada a dañar a la formación nacionalista”.

La denuncia interpuesta ante la Junta Electoral Central expone que este miércoles se realizaron en el programa La noche en 24 horas entrevistas a los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias en los comicios propuestos por el PP, CC y el PSOE en horario de máxima audiencia televisiva, a partir de las 22.30 horas (Península) y en el ámbito del territorio estatal, nacional.

Los nacionalistas alegan que esta decisión es “claramente discriminatoria y lesiva” para la formación política al “dejar fuera, al excluir” de dicho programa, de entrevistas a Román Rodríguez. NC en las elecciones de 2011 obtuvo el 9,3% de los votos emitidos, lo que le dio derecho a tres escaños en el Parlamento de Canarias.

La decisión de este programa del ente público conculca, en opinión de NC, el principio fundamental del pluralismo político y la neutralidad informativa que se predica y obliga al ente público, según la Constitución y la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

Teniendo en cuenta, agrega la denuncia ante la Junta Electoral Central, que tiene representación en el Congreso de los Diputados, en el Parlamento de Canarias, en el Cabildo insular de Gran Canaria así como en diversos ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias; NC exige que se adopten las actuaciones y medidas necesarias, con requerimiento expreso admonitorio al Ente Público Radio Televisión Española, para realizar, en el mismo programa y en la misma franja horaria, una entrevista a Román Rodríguez, de análoga naturaleza a la practicada a los representantes del PP, CC y PSOE.

La formación nacionalista especifica que la denuncia se refiere a  la persona o personas que aparezcan como responsables del ente público Radio Televisión Española y que se dé traslado de la misma al Ministerio Fiscal por si los hechos pudieran ser constitutivos de delito electoral.

Etiquetas
stats