El PIL se ofrece para dar “estabilidad” y puede ser clave en Arrecife y San Bartolomé

Fabián Martín (DIARIO DE LANZAROTE)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ya se ha ofrecido públicamente este martes a prestar su “apoyo” en aquellas instituciones de la isla “que su estabilidad lo requiera”. En el Ayuntamiento de Arrecife los dos concejales del PIL pueden ser claves para formar un gobierno municipal en mayoría.

El PIL agradeció este martes a “aquellos lanzaroteños y lanzaroteñas” que votaron sus candidaturas en las elecciones el 24 de mayo y señaló que “asume y respeta” los resultados de los comicios, que han supuesto un importante retroceso de la organización política.

En las elecciones del 24 de mayo el PIL perdió la mitad de los cargos públicos que tenía en el Cabildo y los ayuntamientos de la Isla, pasando de 19 a 8, y se dejó casi 4.300 votos con respecto a los anteriores comicios, cuando consiguió unos 10.400.

Sin embargo, su escasa representación puede jugar un papel relevante en instituciones en las que no hay mayoría absoluta. Es el caso de Arrecife, donde los seis concejales de PSOE y los cinco de CC, necesitan justo dos ediles para lograr la mayoría, que está en 13.

También en San Bartolomé, a la vencedora de las elecciones, la socialista Loli Corujo, le faltan tres concejales de otros partidos que sumar a los seis que logró el PSOE. Coalición Canaria, la fuerza con la que ya han iniciado contactos los socialistas para cerrar acuerdos donde se pueda en la comunidad autónoma, tiene dos ediles, y el PIL cuenta con otro concejal.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats