El PP da por cerrado un pacto en Tías con CC y estudia incorporar a otro partido al gobierno

Pancho Hernández, vencedor de las elecciones al Ayuntamiento de Tías. (Foto: Diario de Lanzarote).

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Desde el Partido Popular (PP) dicen que “todo apunta” a que el pacto de gobierno para el Ayuntamiento de Tías “será con Coalición Canaria”, si bien puede que no sea la única fuerza que entre en el grupo de gobierno.

“No sabemos si contar con algún compañero más de viaje”, indicaron fuentes del PP, que están valorando reforzar el grupo de gobierno con otro de los partidos políticos con los que han mantenido contactos: Nueva Canarias o San Borondón.

Las fuentes consultadas aseguran que lo que le ha trasladado Coalición Canaria es que “están dispuestos” a entrar a gobernar en el Ayuntamiento de Tías. En el PP entienden que los nacionalistas tienen “controlado” que no afectaría al criterio que están negociando a escala regional con los socialistas para efectuar pactos ‘en cascada’.

Con el concejal de CC, Amado Vizcaíno, el PP lograría el edil que le falta para que el grupo de gobierno municipal tuviese la mayoría absoluta. Nueva Canarias tiene dos concejales y San Borondón otro edil.

En las filas populares hay quien se muestra partidario de incorporar a “más de un partido” minoritario al grupo de gobierno para evitar “enfadar” a formaciones como NC o San Borondón, que pueden ser decisivas durante el mandato, y no “jugarse a una carta” la gobernabilidad del Ayuntamiento.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats