El PP tendría que alcanzar un pacto para mantener la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Popular sería la fuerza más votada en Las Palmas de Gran Canaria, según una encuesta hecha pública este sábado por Canarias 7 y Diario de Avisos. Sin embargo, el grupo de Cardona tendría que pactar con otra formación para mantener la alcaldía de la capital grancanaria.

El sondeo, efectuada por encargo de estos dos periódicos al Instituto Perfiles, estima que los populares obtendrían entre un 31% y un 33% de los votos. Por tanto, perderían un 11% o 12% de los obtenidos en las pasadas elecciones. La segunda fuerza más votada en la ciudad sería el PSOE con un 18 o 19% de las papeletas.

Las nuevas formaciones serían la gran novedad de estas encuestas. Ciudadanos irrumpiría con un porcentaje del 11% al 12% de los votos. Además, Las Palmas de Gran Canaria Puede lograría entre un 7 y un 8%, mientras que Unidos por Gran Canaria alcanzaría un 5% o 6%.

En cuanto a las formaciones nacionalistas, Nueva Canarias lograría el respaldo de entre un 6% y un 7% de los votantes, pero la novedad sería Coalición Canaria, que volvería al ayuntamiento al conseguir entre un 5% y 6% de los votos.

En el municipio de Telde, Nueva Canarias conseguiría ser la fuerza más votada con entre el 20 al 21% del apoyo de los votantes; PSOE obtendría un 15 o 16%, PP del 12 a 13% y Unidos con un 8-9%.

Según esta encuesta, en Santa Cruz de Tenerife, Coalición Canaria incrementaría sus expectativas y obtendría entre 30-31% de los votos. El PP lograría entre 18 y 19% y PSOE 15-16%. La novedad sería Ciudadanos que llegaría al ayutamiento con un 8-9%.

En La Laguna CC alcanzaría entre un 25 y un 26% de los votos, el PSOE entre 18 y 19 % y el PP 13 y 14%.

Etiquetas
stats