El PSOE gobernará en Arucas junto a Coalición Canaria y Nueva Canarias

Fachada del Ayuntamiento de Arucas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Socialista de Arucas ha alcanzado un acuerdo de gobernabilidad con Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC) para los próximos cuatro años, un periodo en el que pretenden dar “estabilidad al municipio”, según señaló el portavoz de los socialistas, Juan Jesús Facundo.

“En todo momento se ha buscado un pacto de progreso, así como la confluencia en los programas de gobierno e ideas defendidas por las tres formaciones”, explica Facundo.

Los tres partidos han firmado un decálogo en el que anuncian que el empleo será uno de los “ejes vertebradores” de las políticas del Ayuntamiento, junto a la puesta en marcha de ayudas sociales para “garantizar” a los vecinos “los recursos básicos”.

De esta manera, las ideas han sido resumidas en un decálogo en el que se recogen los principios básicos por los que se regirá el grupo de gobierno a partir del próximo 13 de junio, momento en el que se conformará el nuevo grupo al frente del Consistorio, compuesto por 12 concejales (cinco del Partido Socialista, cuatro de Coalición Canaria y tres de Nueva Canarias).

Etiquetas
stats