El PSOE de El Hierro maneja una encuesta que le otorga la victoria

Alpidio Armas, actual presidente del Cabildo de El Hierro. EFE

Canarias Ahora

El PSOE en El Hierro sería la formación política más votada den todas las instituciones herreñas según los datos aportados por la encuesta CC.II.SS.Consultoría, a la que ha tenido acceso los socialistas.

Este estudio, realizado sobre 354 llamadas telefónicas entre el 25 y 30 de abril, constata un ligero avance del PSOE con respecto a la primera encuesta realizada en marzo, que permitiría a la lista encabezada por Alpidio Armas ser la más votada en la Corporación insular, y otorga una intención de voto al PSOE de un 38,7%, frente al 35,2% para AHI. El PP por su parte sería la tercera fuerza política con un 17,6%, seguidos a bastante distancia por Podemos. 

Con estos datos, el reparto de consejeros en el Cabildo de El Hierro permitiría al PSOE obtener el próximo 24 de mayo entre cinco o seis consejeros, AHÍ obtendría cinco, el PP se quedaría con los dos actuales y Podemos podría entrar con un consejero.

En cuanto a los tres municipios de la isla, el PSOE también sería la formación más votada, logrando la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de El Pinar. Este estudio da entre cinco y seis concejales que permitirían al actual alcalde, Juan Miguel Padrón, repetir en el cargo sin necesidad de pacto. La Agrupación Herreña Independiente obtendría entre dos o tres concejales y el PP se encuentra muy cerca de obtener un concejal, pero podría perder los dos que tiene actualmente.

En cuanto al Ayuntamiento de Valverde, donde se ha producido una reducción del número de concejales con respecto al 2011, pasando de 13 a 11, se observa que el PSOE mantiene el número de concejales actuales, cuatro, y podría tener cinco; sin embargo, tanto el PP como AHI bajan, situándose ambos en una horquilla de tres o cuatro concejales.

Por último en el Ayuntamiento de La Frontera, los socialistas obtendrían entre cuatro y cinco concejales, mientras que AHI bajaría a la horquilla de tres a cuatro, y el PP y NC obtendría ente uno o dos concejales cada uno.

Etiquetas
stats