eldiario.es

9

PSOE, LPGC Puede y NC quieren acabar con "cuatro años de desierto en participación"

El concejal electo socialista Augusto Hidalgo ha asegurado que la participación ciudadana será un elemento fundamental de las políticas municipales

Evaluarán la posible continuidad de proyectos culturales como el Womad y el Festival de Cine

El concejal socialista se ha referido también a "los movimientos" que se están produciendo, pues el gobierno actual está en funciones y "no debería estar trasladando personal que tiene carácter político a distintos lugares"

- PUBLICIDAD -
Los concejales del PSOE, Augusto Hidalgo, Las Palmas de Gran Canaria Puede, Javier Doreste, y NC, Pedro quevedo.

Los concejales del PSOE, Augusto Hidalgo, Las Palmas de Gran Canaria Puede, Javier Doreste, y NC, Pedro quevedo.

El gobierno que prevén formar en el Ayuntamiento de la capital grancanaria el PSOE, Las Palmas de Gran Canaria Puede (LPGC) y NC promoverá la participación ciudadana en las políticas municipales, la transparencia en la cultura y sus proyectos y la sostenibilidad.

Este es uno de los acuerdos adoptados por los tres grupos políticos durante la reunión mantenida este jueves con el fin de acercar posturas de cara a un posible gobierno municipal.

El concejal electo socialista Augusto Hidalgo ha asegurado que la participación ciudadana será un elemento fundamental de las políticas municipales, de forma que "los cuatro años de desierto en participación deben ser parte del olvido", para lo que se modificará el reglamento de participación ciudadana actual.

En cuanto a la cultura, Hidalgo ha expresado la intención de que haya "luz y taquígrafos" en todos los acuerdos económicos, de manera que el convenio sobre la Fundación Chirino en el Castillo de la Luz sea público, ya que actualmente se desconoce y debe haber "la máxima transparencia".

Aunque no cuestionan la importancia de la obra de Chirino, los tres partidos que negocian formar el nuevo gobierno municipal creen necesario conocer "en qué condiciones se desarrolla" ese acuerdo.

Asimismo, evaluarán la posible continuidad de proyectos culturales como el Womad y el Festival de Cine y se estudiarán los costes y el beneficio que suponen para la ciudad.

Por otra parte, el Ayuntamiento apoyará los comedores escolares e intentará que se amplíen si es posible, ha dicho Hidalgo, quien ha reprochado al PP que pusiera "cortapisas" contra ellos al mismo tiempo que gastaba "ingentes recursos en fiestas en barrios".

El Ayuntamiento promoverá los comedores, se reunirá con la Consejería de Educación y pondrá recursos económicos si es necesario, ha asegurado Hidalgo.

Movimientos de personal con "lupa"

El concejal socialista se ha referido también a "los movimientos de personal" que se están produciendo estos días en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ha anunciado la intención del nuevo grupo de gobierno de "poner la lupa" sobre ellos, pues el gobierno actual está en funciones y "no debería estar trasladando personal que tiene carácter político a distintos lugares".

El concejal electo de LPGC Javier Doreste ha aclarado que se revisarán únicamente esos últimos movimientos de personal en su deseo de lograr "un ayuntamiento transparente y democrático", por lo que el resto de los trabajadores municipales deben estar tranquilos.

Doreste se ha referido también a la sostenibilidad medioambiental necesaria, cuyas medidas el Ayuntamiento debe cumplir además de dar ejemplo, y ha lamentado que el gobierno municipal saliente se haya gastado todo el presupuesto cultural para este año.

El concejal electo de NC Pedro Quevedo ha destacado que "los ciudadanos han dicho que debe haber un cambio político" en la capital grancanaria, y los tres partidos trabajan con la intención de poner fin a "políticas equivocadas y oscuras", pues "hay gente que ha confundido la participación con hablar con sus amigos".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha