El PSOE de Mogán asume que deberá romper la disciplina de partido para pactar

Ayuntamiento de Mogán (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE en el Ayuntamiento de Mogán ha reiterado este lunes la complejidad de las negociaciones para alcanzar un pacto de gobierno y estabilidad en el municipio y ha avanzado que tendrá que romper la disciplina de partido, que le impide pactar con imputados por delitos de corrupción o con el PP.

Así lo ha reconocido a Efe la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mogán, Pino González, quien ha precisado que los socialistas tendrán que saltarse su código ético o el mandato interno que les impide pactar con el PP para poder configurar el gobierno local de ese municipio.

González ha manifestado que, aunque tanto en Ciuca como en el PP existen imputados, los populares “están dispuestos a retirarlos del pacto”.

En cualquier caso, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mogán ha informado de que “no hay avance alguno” en las negociaciones que se llevan a cabo, “a pesar de que algunos quieran vender la piel antes de cazar al oso”, en referencia a Ciuca, partido que obtuvo la mayoría con 10 concejales y anunció un pacto con los socialistas.

El PSOE de Mogán, que obtuvo dos concejales, se reunirá esta semana con las ejecutivas insular y regional del partido, con el fin de tomar una decisión para formar gobierno.

El código ético del PSOE no permite pactar con partidos que lleven a personas con causas abiertas por delitos de corrupción, como ocurre con la portavoz de Ciuca, Onalia Bueno, en el marco del caso Góndola.

Además, existe la dirección federal del PSOE ha prohibido llegar a acuerdos con el PP en cualquier institución.

Ante estos impedimentos, González ha admitido que la que se tome en Mogán no será una decisión fácil y ha augurado que “no gustará” a una parte de la población.

González ha afirmado que le ilusiona ocupar la Alcaldía de Mogán, pero teme la inestabilidad del municipio o las constantes advertencias sobre una moción de censura, que generarían incertidumbre entre el empresariado y vecinos.

Etiquetas
stats