El PSOE se compromete a potenciar las políticas de igualdad

La candidata socialista al parlamento de Canarias por Gran Canaria, Carolina Darias; el candidato a la Presidencia del Cabildo grancanario, Ángel Víctor Torres;  y el candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

“Seguir avanzando en que la igualdad sea efectiva”, es una de las prioridades que se ha marcado el grupo socialista. Este viernes la candidata socialista al parlamento de Canarias por Gran Canaria, Cabildo insular y alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, Ángel Víctor Torres y Augusto Hidalgo, han mantenido un encuentro con mujeres para compartir sus propuestas en materia de igualdad, y para escuchar sus demandas y peticiones. En este acto ha participado también Elena Máñez, directora del Instituto Canario de Igualdad.

Darias ha recalcado la importancia de que las mujeres formen parte de la toma de decisiones. Un ejemplo que expuso es que la mayoría de las calles de la capital grancanaria no tienen nombre de mujer, lo que, a su juicio, muestra que no han estado visibles durante los últimos tiempos.

La candidata apeló a que la igualdad “ha sido una seña de identidad, un motor de avance continuo, que nos ha permitido entre todos conseguir una sociedad más justa y más igualitaria”. Por este motivo, su grupo propone un Pacto por la Igualdad en Canarias, para “que llegue a todos los rincones y a todas las áreas del Gobierno”, puntualizó.

Darias sostiene que los socialistas quieren una igualdad trasversal, pensando en las mujeres que han sufrido la violencia machista, para trabajar en prevención e intervención, y para facilitarles su camino a la autonomía, con planes de empleo para esas mujeres. También pensando en las mujeres LGTB, “para seguir apoyándolas en su camino”, recalcó.

Por su parte, Ábgel Víctor Torres destacó que la numero dos de su candidatura es Elena Máñez, actual directora del Instituto Canario de Igualdad y por ello defiende que “los ciudadanos de Gran Canaria pueden estar tranquilos. Elena es la persona que mejor conoce sus problemas” y agregó que con ella las mujeres van a estar “muy bien representadas en el Cabildo”

El PSOE se compromete a trabajar para que haya menos brecha salarial y social entre mujeres y hombres. Torres explicó que va a trabajar para que ninguna Oficina de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género se cierre en ningún municipio. De hecho, puntualiza que esto sucede el Cabildo la abrirá.

Augusto Hidalgo mencionó que desde que Cardona está al frente del Ayuntamiento capitalino se ha producido un recorte del 80% en los presupuestos en políticas de igualdad, y, además, ha sido el PP quien “liquidó” el Consejo de Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria.

El candidato se propone recuperar este órgano para discutir el II Plan de Igualdad de la ciudad. Además añadió que “ha tenido que haber siempre un gobierno socialista para que hubiera políticas de igualdad”.

Etiquetas
stats