El PSOE ve factible una confluencia progresista en Gran Canaria tras el 24M

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y secretario insular, Ángel Víctor Torres. EFE/Ángel Medina G

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, considera que tras los próximos comicios del 24 de mayo se podrá propiciar una gran “confluencia progresista” en esta corporación insular, donde hoy gobierna el PP con mayoría.

Torres ha dicho a Efe que él “recibió el mensaje” de las últimas elecciones europeas, cuyos resultados, de haberse extrapolado al Cabildo de Gran Canaria, hubieran propiciado una “mayoría progresista” en esa institución.

“La gente ha lanzado el mensaje de que quiere gobiernos distintos a lo que está haciendo el PP. No sé si los partidos nacionalistas o más localistas lo tienen tan claro como el PSOE”, ha referido.

Aunque ha asegurado que intentará conseguir la mayoría absoluta el 24 de mayo, Torres ha manifestado que, si eso no ocurre, hay cuestiones que están en su programa electoral “que podrían estar más cercanas a propuestas progresistas que a las que puede trasladar el PP”.

“Me quiero sentar con un partido que me apoye en eliminar la reforma local que afecta a los ayuntamientos, lo que es imposible con el PP. Me puedo sentar con partidos que han dicho exactamente lo mismo, como ha hecho Antonio Morales, el candidato de NC. No piensa lo mismo el actual presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, ni tampoco el PP”, ha aseverado.

El candidato socialista ha añadido que quiere “sentarse con partidos que apuesten por los planes de empleo social”, una medida que el PP no ha impulsado esta legislatura en el Cabildo grancanario.

Para Torres, si no se dan mayorías absolutas tras el 24 de mayo en la corporación grancanaria, “lo ideal” sería que hubiese “una confluencia progresista”.

Etiquetas
stats