El PSOE se marca el lunes de plazo para que se solventen las dificultades en los municipios

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, durante la rueda de prensa en la que ha informado del transcurso de las elecciones en el PSOE hasta las 17:30 de la tarde.EFE/Ramón de la Rocha.

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

La Ejecutiva regional del Partido Socialista Canario-PSOE se ha marcado hasta el lunes de plazo para que se solventen todas las dificultades que existen en varios municipios a la hora de aplicar en cascada el pacto regional que se pretende suscribir con Coalición Canaria (CC).

Un plazo que, según varias fuentes de la dirección regional, no tiene carácter rupturista sino valorativo, toda vez que si en alguno de los municipios problemáticos (Santa Cruz, La Laguna, Granadilla o Breña Alta) las dificultades persisten, se redoblarán los esfuerzos para solventarlos.

Unos esfuerzos que incluyen a los del otro protagonista del acuerdo bilateral, pues los socialistas también valorarán la actuación de la dirección de los nacionalistas para arreglar los incumplimientos impulsados por candidatos de CC, como ha sucedido en Tuineje.

En este sentido, cabe recordar que la cúpula nacionalista tiene previsto iniciar este sábado, en la reunión que va a celebrar en Las Palmas de Gran Canaria, el expediente de expulsión de CC de los seis concejales, encabezados por Salvador Delgado, que han pactado el gobierno municipal con AMF, NC-IF y PPMajo.

Por lo que respecta a las dificultades que se dan por el lado socialista, como sucede en La Laguna o varios municipios de La Palma, el secretario de Organización, Julio Cruz, ha sido categórico: “todo se va a reconducir porque el único pacto que contemplamos es con CC, y si en algún sitio concreto se retrasa más de lo previsto, acabará reconduciéndose, sin duda”.

La dirección socialista, que se ha reunido en la capital tinerfeña para analizar la estrategia negociadora llevada a cabo hasta el momento y diseñar la que hay que usar en posibles escenarios futuros, ha sido informada directamente por los negociadores mandatados para pactar con CC.

En este sentido, Cruz ha afirmado al término de la reunión de que “la comisión negociadora cuenta con el respaldo total del partido”.

Etiquetas
stats