El Partido Verde ordeña a Soriana, Cardonila y Paulina en pleno centro de LPGC

Representantes de El Partido Verde ordeñan varias cabras en Las Palmas de Gran Canaria. (Canarias Ahora).

Macame Mesa

Las Palmas de Gran Canaria —

Representantes de El Partido Verde han trasladado este jueves a las cabras Soriana, Cardonila, Paulina y Petronila – cuyos nombres han sido puestos para la ocasión – desde Santa Brígida hasta la Plaza Cairasco, ubicada en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria, donde las han ordeñado y han ofrecido a las personas que pasaban por la zona un tazón de leche con gofio.

La iniciativa se enmarca en la campaña electoral del partido, que reivindica necesidad de potenciar y recuperar el sector primerio en el municipio capitalino, donde prevé que se pueden llegar a crear 6.000 puestos de trabajo mediante la puesta en marcha de un Banco de Tierras.

La candidata de la formación al Ayuntamiento, Yésica Flores, lamenta que 1.130 hectáreas de tierra se muestran abandonadas en el municipio, motivo por el que propone que sean personas en paro las que cultiven dichos espacios. La Administración local impulsaría, posteriormente, la venta de las susodichas producciones a través de los mercadillos urbanos y comedores sociales. “El producto ecológico está de moda, la gente lo está demandando”, puntualiza.

Flores pretende motivar a los propietarios de los terrenos a alquilar los mismos mediante un incentivo en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). De esta forma, las personas que se animaran a arrendar su propiedad estarían exentas de pagar, por el contrario, quienes se negaran y mantuvieran las tierras sin explotar tendrían que abonar más por el impuesto.

“Con una renta mínima de 500 euros por hectárea en régimen de alquiler, el Ayuntamiento pondría todo el avituallamiento para iniciar la producción, como el vallado, y además se formaría a los interesados en las técnicas de la agricultura ecológica”, afirma la candidata.

Sobre la iniciativa celebrada este jueves, señala que “todos hemos probado la leche con gofio, que esta deliciosa y reivindicamos la tierra, el cultivo y la explotación agraria”. Lejos de tratar de que los vecinos de la capital grancanaria vuelvan a tener animales en sus tejados, Flores pone de relieve que el municipio “tiene mucho campo y ahí se pueden llevar a cabo este tipo de explotaciones”. Por ejemplo, precisa, en las zonas de San Lorenzo y La Milagrosa.

El Partido Verde mantiene propuestas para Las Palmas de Gran Canaria como la instalación de un trolebús, que define como “la guagua eléctrica”, que contaminaría menos y se cargaría con energía eólica, y estaría a favor de un tren que se nutriera de renovables.

En referencia al Acuario que la empresa Loro Parque construye en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, Flores afirma que “si estuviera en conexión con la escuela de Ciencias del Mar y con el Centro de Recuperación de Taliarte y sirviera para recuperar especies protegidas, nosotros estaríamos encantados. Ahora, si va a ser un museo de animales, nosotros tenemos nuestros reparos”.

Sobre la decisión de la Junta electoral de desestimar la denuncia del candidato de Izquierda Unida al Parlamento de Canarias, Lorenzo Garzón, para que la formación “se abstuviera” de utilizar su nombre, manifiesta que “somos los de siempre, estamos creados desde el 2004 y teníamos las cosas claras. Nosotros sabíamos que estábamos en regla”.

Etiquetas
stats