eldiario.es

9

Paulino Rivero: "Ahora voy a hacer una caña de bambú y a pescar pejeverdes y fulas"

El ex presidente del Gobierno de Canarias apeló este jueves durante la toma de posesión de Fernando Clavijo que deja unas Islas "más unidas"

Rivero celebró que el pacto se haya cerrado con el PSOE para dar continuidad a los proyectos de la anterior legislatura

- PUBLICIDAD -
Saavedra, Clavijo y Rivero en la toma de posesión de Clavijo (ALEJANDRO RAMOS)

Saavedra, Clavijo y Rivero en la toma de posesión de Clavijo (ALEJANDRO RAMOS)

"Es indiscutible que hoy Canarias está más unida que hace ocho años", aseguró el expresidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, tras la toma de posesión de Fernando Clavijo este jueves en Las Palmas de Gran Canaria. "Me he entregado intensamente a los intereses de las Islas, he dejado más patria y más país", resaltó como balance de sus dos legislaturas. Ahora que ya no será presidente dijo a los periodistas que se dedicará a "hacer una caña de bambú en los primeros meses" para ponerse en la Avenida de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, o en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria y "pescar pejeverdes y fulas", puntualizó entre risas. 

Rivero celebró que el nuevo Gobierno esté formado por Coalición Canaria (CC) y PSOE, para así poder continuar con los proyectos que han venido realizando en la última legislatura. El expresidente espera que el nuevo equipo "aproveche lo que se ha venido haciendo bien en los últimos años y mejoren lo que no se haya podido hacer tan bien". 

A Fernando Clavijo le deseó "mucha suerte" y apuntó que esto derivará en mejorar el bienestar de los canarios. Además, se muestra feliz con esta alianza porque "hace cuatro años aposté por cambiar la dinámica de la política canaria, ya que CC no podía seguir aliado permanentemente al partido conservador, al PP". En este punto, explicó que esa decisión se basó en la "necesidad" de un cambio no de socio sino de políticas y que Canarias necesita avanzar más para ser una sociedad "más justa, con menos desigualdades y con una atención muy especial a los servicios públicos". 

El Archipiélago necesita "conservar su territorio y frenar la especulación" y añadió que lograr esto es "mucho más fácil con el PSOE que con el PP". En este sentido, recalcó que es mucho más beneficioso para Canarias un pacto de centro-izquierda y especialmente un Gobierno "sensible" con los temas sociales. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha