Pérez cree que el PSC “está mejor situado” que hace cuatro años

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, durante la reunión extraordinaria del comité regional del partido. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha pedido este sábado a su partido que “no se encierre en castillos” y siga atendiendo las principales demandas sociales de Canarias, que reflejan todas las encuestas y aluden a la preocupación por el desempleo y la pobreza.

En la intervención con la que ha inaugurado la reunión extraordinaria del comité regional del PSC-PSOE, que ratificará o desestimará la lista de los candidatos al Parlamento de Canarias por cada isla, Pérez ha afirmado que de cara a la próxima cita electoral “no hay certezas” y ha estimado que muchos pronósticos “no se cumplirán”.

Su impresión, ha dicho, es que el PSC-PSOE “está mejor situado que hace cuatro años”, en un futuro escenario parlamentario que, a su juicio, “se va a abrir más”.

Pérez ha advertido a los candidatos del partido de que lo que hagan de aquí al próximo 24 de mayo “influirá más que en otras ocasiones en los resultados” que se obtengan en las urnas y ha considerado que si el PSC-PSOE acierta en el mensaje, “es posible que le de un empuje a la situación que ahora pronostican muchas encuestas y sondeos”.

Sin embargo, el secretario general de los socialistas canarios ha subrayado la necesidad de atender a “las encuestas del presente”, las que reflejan que la sociedad del archipiélago está preocupada por conseguir un empleo, por la corrupción política y por la pobreza.

Pérez ha manifestado que, siendo estas las principales demandas sociales del archipiélago, “lo que el PSC-PSOE haga y decida tiene que estar en función” de estas preocupaciones.

El también vicepresidente del Gobierno canario ha rechazado las “soluciones engañosas” que ofrece el PP a los votantes, como la posibilidad de crear 100.000 empleos en los próximos cuatro años, y ha criticado que, frente a esta “propaganda”, la realidad refleja que en Canarias hay 500.00 desocupados más que en 2011, más de un millón de personas que no tienen empleo, en relación con las que carecían de él entonces, y dos millones menos de trabajadores sujetos a un convenio laboral.

Frente a la corrupción, que, según ha dicho, “afecta a todos”, José Miguel Pérez ha abogado por “tomar medidas duras, aunque vayan contra las matemáticas electorales” del partido.

El secretario general de los socialistas canarios ha asegurado que este partido ha sido una “fuerza de centralidad en la política canaria” en esta presente legislatura, en la que, “con las manos limpias” y una escasez de recursos “sin precedentes”, ha demostrado que se pueden articular “amortiguadores desde lo público” para tratar de combatir las brechas sociales.

“Si esto ha sido posible, la próxima legislatura éstas han de seguir siendo las prioridades”, ha manifestado.

Etiquetas
stats