Podemos aplaza sus primarias autonómicas por el accidente aéreo

Podemos se suma al luto por el accidente aéreo y aplaza al jueves la votación de sus primarias autonómicas

EFE

Madrid —

Podemos ha decidido aplazar el comienzo de sus elecciones primarias autonómicas, que iban a comenzar a las 17:00 horas de este miércoles, hasta las 21:00 horas de este jueves, en señal de duelo por el accidente de avión en Francia.

En un comunicado, Podemos informa de este aplazamiento, en el que expresa su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas del siniestro.

Podemos iba a comenzar este miércoles y hasta el próximo domingo las primarias de las que saldrán sus candidatos a las elecciones autonómicas de mayo, una cita para la que el partido mantiene su ambición de “salir a ganar” y ofrecerse como alternativa de Gobierno al PP, al que considera su principal rival.

Será a partir de este jueves que abanderarán el proyecto en las 13 comunidades autónomas que el 24 de mayo celebran comicios autonómicos, y a las que el partido de Pablo Iglesias concurrirá con su propia marca.

La primarias de Podemos se celebrarán en todas las comunidades en las que hay elecciones en mayo: Asturias, Cantabria, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, Baleares, Aragón y Extremadura.

Además, se eligen los candidatos a elecciones forales vascas, los cabildos insulares canarios y los consejos insulares de Baleares, donde también se celebran comicios el 24 de mayo.

Para concurrir a las primarias se han inscrito casi 2.000 aspirantes, ya sea en listas o en candidaturas no agrupadas, en el marco de un proceso en el que la dirección nacional ha apostado por evitar liderazgos tan marcados o disidencias como las que evidenció la elección de las direcciones autonómicas del partido.

Etiquetas
stats