Podemos decide este sábado si sus consejeros del Cabildo se suman a la negociación

Juan Manuel Brito, en el encuentro ciudadano de Podemos. (ALEJANDRO RAMOS)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejo ciudadano de Podemos en Gran Canaria decidirá este sábado, si el lunes se incorporan a las negociaciones con NC sus consejeros electos en el Cabildo para tratar de cerrar un “gobierno de cambio” en la corporación.

El consejero electo de Podemos en la corporación grancanaria Juan Manuel Brito ha manifestado que el encuentro al que el presidente electo, Antonio Morales, ha citado a su partido el lunes para retomar el diálogo es “un buen anuncio”.

Esa reunión, ha dicho, abre la posibilidad de conformar “un gobierno de cambio para Gran Canaria en el que esté Podemos”.

A expensas de lo que decida mañana el consejo ciudadano insular de Podemos sobre la hoja de ruta a seguir en esta negociación, Brito ha reiterado que su predisposición, ya expresada, es participar en un “pacto de gobierno para el cambio” con el compromiso de que “tenga continuidad” durante toda la legislatura.

En materia programática, Brito ha estimado que las propuestas se podrán incorporar“ a las bases que han sentado NC y el PSOE.

“Nuestras propuestas dan la posibilidad de introducir medidas concretas que están en nuestro programa”, ha afirmado.

Etiquetas
stats