La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rivero:“Para plantear el futuro hay que mirar por el retrovisor”

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero ejerciendo su derecho a voto en El Sauzal, Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este miércoles que el futuro hay que plantearlo “desde las bases” del presente y que para valorar el momento actual “hay que poner el retrovisor y mirar los 25 años anteriores” para ver de dónde se viene.

El actual jefe del Ejecutivo autonómico, que tras 36 años en la política activa no figura en estas elecciones en ninguna candidatura, ha manifestado, en declaraciones a los medios después de votar, que nunca se puede olvidar de dónde se viene y de las condiciones que ha habido.

Ha recalcado que es necesario apostar “por un futuro mejor, con una sociedad más justa y más equitativa”.

Paulino Rivero ha comentado que los ciudadanos deben elegir a qué partido puede ayudar más a ayudar el bienestar de las personas, en un momento “histórico” en el que habrá una irrupción de nuevas fuerzas, “fruto del desafecto político”.

El presidente ha asegurado que ha durado “muchos años” la crisis económica, financiera e institucional, con “corruptelas generalizadas, entidades financieras abusando de una forma atroz de las familias” y con las tarjetas negras.

Rivero ha señalado que ha habido elementos “tan poco ejemplarizantes” en esta etapa que han provocado que exista “una gran desafección de las instituciones”.

El nacionalista ha manifestado que en esta nueva “etapa importante” es necesario “oxigenar las instituciones”, sobre lo que ha afirmado que estas elecciones son “una jornada importante para diseñar un nuevo marco de credibilidad de las instituciones”.

Paulino Rivero ha comentado que va a vivir el domingo con “la máxima tranquilidad, con una taquicardia un poco más relajada”, ya que por primera vez en 36 años no se ve “colgado de un poste” antes de unos comicios.

El presidente ha comentado que no “ronda” por su cabeza seguir “enganchado en la primera línea política” y ha informado de que seguirá los resultados electorales en la sede de presidencia, después de ver el partido del Tenerife por televisión.

Etiquetas
stats