eldiario.es

9
Menú

Roldós cuenta con Lucas Bravo: ''No tiene nada que ver lo que haga su padre''

La candidata del PP al Cabildo de Gran Canaria considera que es "innegable el salto cualitativo" que ha dado la institución en Deportes

Roldós recuerda que cuando José Miguel Bravo de Laguna volvió a la escena pública de la política el PP fue "inmensamente generoso en apoyarlo"

- PUBLICIDAD -
José Miguel Bravo de Laguna y Lucas Bravo de Laguna.

José Miguel Bravo de Laguna y Lucas Bravo de Laguna.

La candidata del PP a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Mercedes Roldós, ha mostrado este lunes respeto a la decisión que finalmente adopte su actual compañero de partido y presidente de la institución insular, José Miguel Bravo de Laguna, aunque aseguró que su deseo es que se quede en el partido.

"El deseo de cada uno es muy libre", apuntó para añadir que el suyo es que estuviera en el partido porque José Miguel Bravo de Laguna "no es alguien cualquiera, él es alguien destacado del PP".

Roldós también recordó que cuando Bravo de Laguna volvió a la escena pública de la política para presentarse a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, los compañeros de partido fueron "inmensamente generoso en apoyarlo" y "afortunadamente dio resultado".

Asimismo, en relación a si contaría con el hijo del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna si su padre decide irse del PP, Roldós subrayó que "no tiene nada que ver lo que haga su padre, es decisión de su padre. Cada uno tiene capacidad de decisión para hacer lo que crea conveniente".

Además, recordó que Lucas Bravo de Laguna es su secretario insular, a lo que además añadió que "desde luego es innegable el salto cualitativo que se ha dado esta legislatura en deportes", reconociendo así la labor "excelente" que han desempeñado en este área tanto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, como el consejero insular del área, Lucas Bravo de Laguna.

"Cuento con Lucas igual que cuento con el resto. También depende de la disponibilidad de cada uno; pero me parece una persona con muchísimos elementos y capacidad para estar en la lista -al Cabildo de Gran Canaria-", afirmó en declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press.

Honor, responsabilidad e ilusión

En cuanto a su candidatura a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Roldós afirmó que para ella es "un honor, con una enorme responsabilidad y con una ilusión tremenda" por afrontar lo que ha considerado es un "reto muy importante en momentos que no son fáciles" en política.

Así, confirmó que le informaron de que la iba a proponer como candidata al Cabildo el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, así como el secretario general del PP regional, Asier Antona, y la presidenta del PP de Gran Canaria, María Australia Navarro. Si bien, matizó que no la ha llamado "nadie" del comité nacional del PP, entendiendo que "guardan ese deber de confidencialidad".

Respecto al objetivo que se marca en esta "reto" apuntó que "no puede ser otro que el que los ciudadanos den el máximo respaldo" al PP en Gran Canaria. En este sentido, destacó el trabajo realizado por su partido en la institución insular donde, subrayó, que deja "unas cuentas saneadas" que consideró deben repercutir en aspectos como la dependencia o la exclusión social.

En relación a si pactaría con alguna formación política si fuera necesario, consideró que hablar de ellos le "parece una falta de respeto" porque los ciudadanos "piensan que esto está amañado".

Por último, cuestionada si ha hablado con la delegada del Gobierno en Canarias María del Carmen Hernández Bento, que entraba en las quinielas para ser la candidata del PP a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, apuntó que la ha hablado con ella y se ha ofrecido para lo que necesita. Además, Roldós le augura un "futuro espléndido" y alabó su trabajo como delegada del Gobierno que, dijo, "lo está haciendo muy bien. Tiene un futuro político brillante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha