La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rodríguez asegura que NC “se consolida como la única alternativa canaria y progresista”

En la imagen, Román Rodríguez (segundo por la izquierda), en la rueda de prensa celebrada el viernes en La Palma

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado este sábado que su formación política “se consolida, en las islas, como la única alternativa canaria y progresista”.

Así lo indicó en un comunicado en el que agregó que su formación “es una propuesta política abierta a las personas e ideas que contribuyan al cambio y a recuperar la ilusión de los canarios sacudida por la crisis económica”.

En este sentido, señaló que frente a las peleas y a las luchas de poder de los principales partidos políticos del archipiélago, el proceso de implantación y las encuestas sociológicas colocan a NC como la “única alternativa de izquierdas y nacionalista”.

“Con la cautela derivada de que los sondeos electorales deben ser interpretados como una fotografía del momento político y social, Nueva Canarias sigue creciendo con personas y grupos que quieren contribuir a movilizar a los ciudadanos canarios con iniciativas para avanzar hacia una sociedad más democrática, en defensa de Canarias, cohesionada e ilusionada por el progreso social”, dijo.

Aquí, agregó que el trabajo realizado en las instituciones locales, el Congreso de los Diputados y, en especial, en el Parlamento de Canarias “nos ha dado una visibilidad fruto de la defensa, en solitario, de los servicios públicos, de la mejora del sistema electoral, de la transparencia en lo público y por una política económica contraria a la austeridad”.

“El bienestar, los derechos ciudadanos y la ilusión por el progreso social han sido duramente golpeados por la recesión económica y las recetas conservadoras aplicadas por los partidos gobernantes en Canarias y el Estado”, destacó.

Rodríguez indicó que NC está dispuesta a seguir sumando para convertirse en el instrumento del cambio que necesita Canarias para enfrentar los elevados índices de desempleo, la pobreza y el deterioro de las institución públicas.

Por su parte, en la consecución de estos objetivos, esta formación política nacionalista y de izquierdas se ha marcado el objetivo de presentar candidaturas para las elecciones del próximo mes de mayo, en solitario o con acuerdos de colaboración con otras formaciones políticas locales, en 70 de los 88 ayuntamientos de las islas, en seis de los siete cabildos y al Parlamento de Canarias.

Etiquetas
stats