La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Soria: “Parece que hay un concurso para ver quién dice más que no pacta con el PP”

Beatriz Santana, Mercedes Roldós y Australia Navarro escuchan a José Manuel Soria (EFE/Ángel Medina G.)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha dicho este domingo sobre las posibles mayorías y gobiernos que “hay una especie de componenda por parte de algunos” y parece que se ha iniciado “un concurso para ver quién dice más veces que no pactará con el PP después de las elecciones”.

Tras arropar la presentación de la candidata popular a la Alcaldía de Santa Brígida, Beatriz Santana, Soria ha dicho que cada cual tiene su propia estrategia electoral, pero que cuando esas componendas se dicen desde un partido centenario “hay que preocuparse, no por nosotros, sino por quién lo dice”.

Esta preocupación la sostiene el ministro de Industria porque “lo dice alguien que es el responsable de un partido muy importante en España, no de esos que han nacido antes de ayer, y que se permite decir que pacta con cualquiera salvo con Bildu o el PP”.

“Eso lo que me recuerda es a lo que no hace mucho tiempo ocurrió en España, en el 2006, el Pacto del Tinell (Barcelona), en que todos los acordaron contra el PP, nacionalistas de un tipo y de otro, los radicales y los moderados, los de más izquierdas y menos izquierdas. Todos contra el PP”, ha agregado.

Soria ha subrayado que se vio su resultado -¡vaya si lo vimos!- y que hubo, incluso, “un presidente del Gobierno que lideraba aquel pacto de todos contra el PP que llegó a decir que se tragaba cualquier cosa que acordase un parlamento autonómico, diga lo que diga”.

“También vimos cuáles fueron las consecuencias de aquello cuando vino la gran recesión de Canarias en el año 2007 y de España, entre el 2008 y 2011, ya que se produjo la mayor destrucción de empleo que nunca en nuestra vida se haya producido. Durante aquellos cuatro años cada día se destruyeron 2.200 empleos en España”, ha destacado.

Según Soria, ahora hay “algunos que empiezan nuevamente a hablar de ese tipo pactos”, pero que él les dice que “el PP no habla de pactos antes de que hablen los votantes”.

Por este motivo, el ministro ha resaltado que el objetivo de su partido durante los próximos 20 días es el “intentar convencer al máximo número de personas de que el proyecto del PP es el que garantiza estabilidad, recuperación y bienestar” a los españoles.

“Las mujeres no están por cuotas”

El ministro ha subrayado que la presencia de las mujeres en las listas que presenta en PP en los comicios del 24 de mayo a los ayuntamientos cabildos y Parlamento de canario no es por “cuotas”, sino de trayectoria personal y valía profesional.

Durante la presentación de Beatriz Santana, Soria ha resaltado que en la plancha satauteña las mujeres superan en número a los hombres y que las listas populares al Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento regional están lideradas por Mercedes Roldós y Australia Navarro.

“Las tres están de candidatas no porque les corresponda ninguna cuota, porque en el PP no vamos con cuotas, ni en un sentido ni en otro. Beatriz tiene una impecable trayectoria política y personal; Mercedes Roldos es candidata al Cabildo de Gran Canaria porque tiene una extraordinaria vida personal, profesional y política; y Australia Navarro exactamente lo mismo”, ha destacado el también presidente del PP en Canarias.

En tiempos en los que la política “no está pasando sus mejores momentos”, Soria ha puesto en valor la marca PP -“no estaríamos aquí sin estas siglas”- y ha señalado que, muchas veces, “hay personas que una vez que han llegado a las instituciones bajo el paraguas del partido caen en la tentación de pensar que el PP no ha tenido nada que ver”.

“Se equivocan radicalmente, porque este es una formación de liderazgo, de líderes y de lideresas, no es un partido mesiánico, ni de mesías, ni de divos, y si alguien considera que eso es así, en mi opinión, creo que está profundamente equivocado”, ha agregado el líder de los populares canarios, en una posible referencia a la marcha del PP del presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna.

Etiquetas
stats