Soria pide a los candidatos del PP en Gran Canaria que no recurran al pleito insular ni al victimismo

El ministro de de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante el acto de presentación de los candidatos de la isla de Gran Canaria a ayuntamientos, cabildo y Gobierno autónomo. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha pedido este viernes a los candidatos del partido en Gran Canaria para los próximos comicios municipales y autonómicos que no recurran al pleito insular o al victimismo a la hora de confrontar propuestas con los adversarios políticos.

En la presentación oficial de los candidatos del PP a las 21 alcaldías de Gran Canaria y las presidencias del Cabildo de la isla y el Gobierno regional, Soria ha subrayado que en los últimos veinte años su partido ha ganado con mayoría absoluta cuatro de las cinco elecciones en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y todas en el Cabildo de Gran Canaria, una con el mismo resultado, aunque, por una moción de censura, solo haya gobernado en cuatro ocasiones.

El líder de los populares canarios ha asegurado que esas victorias electorales de su partido nunca se han conseguido “desde el agravio a nadie, el victimismo o propugnando el pleito insular”, ya que todo ello, ha dicho, es lo más contrario a la cohesión de Gran Canaria y de Canarias.

El también ministro de Industria, Energía y Turismo ha manifestado que no siente “ningún tipo de envidia de ninguna otra parte” cuando observa el nivel de dotaciones e infraestructuras que tiene Gran Canaria.

Por ello, ha solicitado a los candidatos del PP en Gran Canaria que no hagan bandera del agravio porque no lo necesitan.

“Lo que necesitamos es saber cuál es el futuro que queremos para Gran Canaria, Canarias y España”, ha espetado el ministro, quien ha confiado en que los votantes volverán a depositar su confianza mayoritaria en este partido porque, entre otras cosas, habrá sido capaz de propiciar la creación de un millón de empleos entre 2014 y 2015.

Soria, quien en su intervención ha llegado a afirmar que, de continuar el PP en el Gobierno de España “habrá empleo para todos” y que ha cifrado en “veinte millones” el número de personas que podrán trabajar, ha animado a los candidatos populares en Gran Canaria a ejercer el liderazgo frente al “divismo” en la próxima campaña electoral.

Por su parte, la parlamentaria regional y aspirante a la Presidencia del Gobierno canario, Australia Navarro, ha pedido confianza a militantes y simpatizantes y ha ofrecido su ilusión, experiencia, honradez, energía y lealtad, además de su responsabilidad y compromiso con el Archipiélago.

Navarro, que sucede a Soria en esta candidatura, ha reiterado que la creación de 100.000 puestos de trabajo en Canarias es un objetivo razonable para la próxima legislatura y se ha preguntado “cómo es posible que en esta comunidad autónoma sea más fácil cerrar un negocio que abrirlo”, una tendencia que piensa contrarrestar “haciendo todo lo contrario de lo que ha hecho el Gobierno” regional que dirigen CC y el PSOE.

Así, ha asegurado que el PP se compromete a “liberalizar la economía, con reglas claras y sencillas, bajar impuestos, suprimir el de sucesiones y donaciones y adelgazar la administración pública”.

“Menos chiringuito y más dinero para lo que de verdad hace falta”, ha dicho Navarro, quien ha asegurado que aspira a lograr “una Canarias mejor para vivir y más atractiva para invertir”.

Ante 1.400 personas que llenaban dos salas del Auditorio Alfredo Kraus, la candidata popular a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Mercedes Roldós, ha contado que su dedicación al voleibol, deporte que practicó desde niña le enseñó a jugar en equipo, y la importancia de la entrega y la solidaridad tanto en los buenos como en los malos momentos.

Por eso, en su opinión, ante la próxima cita electoral “no hay lugar para el individualismo”, de ahí que haya animado a sus compañeros a “perseverar y seguir unidos, frente a quienes creen que es momento de pensar en uno mismo”.

Roldós ha aludido así a su antecesor y hoy presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, quien optará a la reelección por la coalición electoral Unidos por Gran Canaria tras abandonar las filas populares.

La también parlamentaria regional del PP ha insistido en que “quien pretende ir solo y al margen de los demás no tiene futuro ni en el PP ni en la sociedad a la que servimos”, palabras que ha aplaudido el secretario general del partido en Gran Canaria e hijo de Bravo de Laguna, Lucas Bravo de Laguna, junto a la mayoría de consejeros que conforman el grupo de gobierno que el primero sigue dirigiendo tras su marcha del partido.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, quien optará a la reelección, ha destacado que el equipo que dirige recibió en 2011 una ciudad “desnortada” que hoy está “perfectamente orientada, con una hacienda saneada y con superávit y una política de movilidad a la vanguardia europea”.

Cardona ha pedido a los votantes que le permitan gobernar otros cuatro años para propiciar así que la ciudad “siga avanzando” y ha considerado que los adversarios del PP son los electores que hayan confiado en el partido y que, de cara a los próximos comicios, “puedan sentirse desmotivados” para volver a hacerlo

Etiquetas
stats