Soria admite la realidad: “Hoy nos ha tocado perder”

Juan José Cardona, María Australia Navarro y Mercedes Roldós, escuchando la intervención de José Manuel Soria. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha admitido este domingo que su partido “ha perdido las elecciones” en las islas, al tiempo que ha felicitado al cabeza de lista de CC al Parlamento regional, Fernando Clavijo, por ser el ganador de estos comicios.

“No es una buena noche, en otras ocasiones hemos tenido resultados extraordinarios. Unas veces se gana, otras se pierde. Hoy nos ha tocado perder”, ha dicho el también ministro de Industria, quien ha dado la enhorabuena al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, por haber sido la lista más votada en esta ciudad.

El propio Cardona ha manifestado que aunque los populares han ganado los comicios en la capital grancanaria, no han podido obtener la mayoría que esperaban para gobernar con estabilidad otros cuatro años, por lo que ha avanzado que desde este lunes se dirigirá al resto de candidaturas que han logrado representación en el Consistorio para tratar de emprender un diálogo que permita dar a la ciudad la mayoría que necesita y merece.

Si bien ha estimado es pronto para saber las causas de la pérdida de votos del PP en la capital grancanaria, Cardona ha admitido su decepción y ha considerado que pueden estar relacionadas con la irrupción de nuevas formaciones políticas.

En igual línea se han expresado las candidatas del PP a las presidencias del Gobierno canario, Australia Navarro, y al Cabildo de Gran Canaria, Mercedes Roldós.

Navarro ha felicitado al ganador de los comicios en Canarias, CC, y ha dicho que a partir de mañana el PP trabajará “en el lugar en el que le han puestos los canarios”.

Por su parte, Mercedes Roldós, ha felicitado a Antonio Morales (NC), quien será el próximo presidente del Cabildo grancanario, y ha manifestado que, una vez que los grancanarios han hablado, desde mañana los populares “trabajarán, a toda hora” por esta isla.

Etiquetas
stats