La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

¿Qué dice Twitter de las elecciones en La Palma, La Gomera y El Hierro?

Pantallazo del hashtag #24MCanarias en Twitter

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

MMI Canarias, la empresa especializada en análisis, medición y seguimiento de noticias y redes sociales, ha puesto su ojo en las tres islas más occidentales del Archipiélago para ver cómo se comportan los candidatos a los cabildos de La Palma, La Gomera y El Hierro en Twitter.

Así, en la cuenta de MMI (@MMI_Canarias) han analizado en las últimas semanas a los principales candidatos que concurren en estas islas, como ya había hecho con los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

En La Palma, en la última semana se ha logrado el récord de menciones sobre los comicios que tendrán lugar dentro de un mes al lanzarse más de 200 mensajes que versaban sobre los candidatos o las propias elecciones.

Una cifra que llega a 1646 menciones si se estudian los últimos dos meses.

El actual presidente, Anselmo Pestana (@AnselmoPestana) es el político más popular en la red del pájaro azul ya que ha sido la cuenta más mencionada estos días y la que más retuits ha logrado, ello en parte también por haber sido el que más comentarios ha publicado (76 mensajes en la última semana, cinco más que el siguiente candidato) 

Esto le ha permitido lograr al político socialista 13 nuevos seguidores para un total de 159.

Tras Pestana, es la actual senadora María del Haro Brito (@mharoLapalma), candidata del PP al Cabildo, quien más actividad ha registrado con 72 menciones en los últimos siete días. 

José Luis Perestelo (@JPerestelo), candidato de Coalición Canaria, alcanzó los 55 seguidores tras lograr dos nuevos esta semana.

Por último, en la Isla Bonita, los candidatos de Ciudadanos (Daniel Denuc - @ddenuc) y Podemos (Dailos González - @DailosTamanca) lograron los mismas menciones en la última semana:

En cuanto a la isla de La Gomera, MMI ha detectado una actividad menor que en La Palma, en parte por la poca actividad de los candidatos en esta isla. Así, los candidatos solo han realizado en los últimos dos meses 96 publicaciones y las elecciones en la isla colombina han sido mencionadas 824 veces.

A pesar de ello, se ha logrado el récord en la última semana con 153 menciones sobre el tema, además de que los partidos y candidatos se han animado un poco más a usar Twitter:

El actual presidente del Cabildo y candidato de Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, es el político con mayor share y que más comentarios genera, a pesar de que su cuenta (@casimirocurbelo) jamás ha sido utilizada y ni tan siquiera tiene foto.

Jaime Noda (@jaime_noda), candidato del PSOE, registró más actividad esta semana, aunque se ve que tampoco es muy partidario de Twitter:

En El Hierro las elecciones han provocado en los últimos dos meses 347 conversaciones referidas a ellas como se puede ver en el siguiente tuit:

En parte gracias también a que los candidatos han emitido 500 mensajes

Y a que los candidatos y sus partidos han hecho en la última semana más de un centenar de menciones sobre el 24M:

En cuanto a la última semana, récord en Twitter hablando sobre las elecciones en El Hierro:

La candidata más popular es la de AHI, Belén Allende (@ballende1), quien ha logrado el mayor número de menciones (el doble que el segundo) y ronda los 1000 seguidores, en parte también por ser la más activa: 

El actual presidente del Cabildo y candidato por el PSOE, Alpidio Armas (@AlpidioArmas) fue mencionado 13 veces esta semana:

Por último el más nuevo de todos, el candidato de Podemos, Amado Carballo (@CarballoQ), es el político más retuiteado y que más seguidores ha logrado:

Etiquetas
stats