La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El alcalde de Ingenio cambia el PP por Somos

Invitación a la presentación del nuevo proyecto político de Juan José Gil.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El actual alcalde de Ingenio y expresidente del Partido Popular en el municipio grancanario, Juan José Gil, presentará este domingo un nuevo partido político denominado Proyecto Somos. El acto de presentación tendrá lugar a las 19.00 horas en el Centro Cívico de El Carrizal.

Según explica Gil, Somo es un “nuevo partido político que nace en Ingenio para toda Canarias”. El alcalde de Ingenio formalizó su baja del Partido Popular a principio de este mes después de que el partido le apartara el 10 de julio de 2014 de la Presidencia de la formación política en el municipio grancanario tras la apertura de un expediente disciplinario.

El alcalde indicó en una carta remitida a su partido que siente vergüenza de haber trabajado para el PP, “un partido que miente” y dirigió sus críticas contra José Manuel Soria ya que le parecía “increíble” esperar más de un año para poder hablar con él “por muy ministro que sea”. También consideró que tanto el presidente regional como la insular del partido (María Australia Navarro) le querían expulsar por “anteponer los intereses del pueblo a la disciplina de partido”.

Etiquetas
stats