La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El 24M también se juega en las redes sociales

Pantallazo del hashtag #24MCanarias en Twitter

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Con las elecciones autonómicas asomando a la vuelta de la esquina, los políticos centran su agenda en las últimas semanas en ruedas de prensa, encuentros con colectivos, con militantes y cualquier lugar en el que puedan convencer para arañar algún voto, y ahí, las redes sociales entran en juego.

En la última semana, según un estudio de MMI Canarias, empresa especializada en análisis, medición y seguimiento de noticias y redes sociales, que en lo últimos siete días ha realizado un seguimiento exhaustivo de las cuentas de los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias: Patricia Hernández (@PatriciaHdezGut y @ConPatricia_), Román Rodríguez (@RomanRodWeb), Fernando Clavijo (@EquipoClavijo), Melisa Rodríguez (@mrhciudadanos), Australia Navarro (@AustraliaPP) y Noemí Santana (@noepmp).

Así, la política socialista es la cuenta más activa en la red del pájaro azul, donde en los últimos siete días tuvo más de 6.200 menciones y duplica al siguiente candidato con tanta presencia.

Además, la política chicharrera posee la cuenta con mayor share (participación de los seguidores con su perfil) de los candidatos con el 43% del total de las menciones realizadas a los candidatos al Gobierno del Archipiélago.

Detrás de Hernández se sitúa en los últimos siete días Australia Navarro, quien tuvo 2.800 menciones en la última semana.

En cuanto al candidato más activo en Twitter, este honor cae en Román Rodríguez, que ha publicado 120 mensajes en los últimos días y ha registrado 1.636 menciones, lo que le ha permitido lograr 35 nuevo seguidores.

Por su parte el candidato de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, que no tiene cuenta personal pero sí la de su equipo, llegó esta semana a los 1.266 seguidores al sumar esta semana 209 seguidores.

En cuanto a los dos partidos que no cuentan con representantes en el Parlamento pero que aspiran a entrar a él, la última semana ha sido fructífera. Así, Noemí Santana fue la candidata que más seguidores ganó con 294 para un total de 1.929, mientras que Melisa Rodríguez se estrenó en Twitter y en cinco días ha enviado 61 mensajes que le han significado 133 followers.

Etiquetas
stats