Oramas: “¿Vamos a dejar nuestro futuro en manos de coleteros con ideas que vienen de Venezuela?”

La diputada nacional de Coalición Canaria, Ana Oramas.. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Ana Oramas, diputada de CC por Santa Cruz de Tenerife en el Congreso de los Diputados, se preguntó si “vamos a dejar nuestro futuro en manos de coleteros” y advirtió sobre “los peligros” de votar a los que tienen ideas que llegan desde Venezuela.

En el acto en el que CC presentó a sus candidatos a las alcaldías del norte de Tenerife, Oramas ha asegurado que en las elecciones hay que “votar a la ilusión” y no a la “resignación” e “indignación”, pues en las islas se conocen bien las políticas que vienen desde Venezuela.

La diputada ha comentado que en la península quizá no conocen cómo está la situación en Venezuela como consecuencia de “las ideas políticas” que quieren traer a España, aunque ha insistido en que en Canarias hay un mejor conocimiento por la emigración que hubo el siglo pasado.

Además, Ana Oramas ha dicho que ni Manuel Domínguez, Cristina Tavío ni Antonio Alarcó “van a salvar a Canarias” mientras que Fernando Clavijo es “de lo mejorcito que puede tener la sociedad canaria en este momento”.

A diferencia de lo que ocurre con el PP o el PSOE, afirmó Oramas, en CC le ponen “rostro a la gente” y para ser presidente de un Gobierno antes se debe haber sido alcalde o concejal, ya que éstos saben que lo “importante es el respeto” a los ciudadanos y que “nadie se vaya de tu despacho sin que tú lo hayas escuchado”.

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha criticado “las falsas promesas” del PP, que viene a las islas “como mesías” para salvar a las islas tras someterlas a una “asfixia económica premeditada” desde “algún despacho de un político”.

Clavijo ha arremetido contra quienes no han aprobado “ni una sola” de las iniciativas que ha presentado Ana Oramas en el Congreso de los Diputados.

El candidato a la Presidencia ha resaltado que Coalición Canaria puede salir a la calle con “la frente bien alta” a pedir “el voto con orgullo”, mientras que las islas han estado sometidas a “una asfixia económica premeditada con nocturnidad y alevosía”.

El alcalde de La Laguna y aspirante a relevar a Paulino Rivero al frente del Ejecutivo autonómico ha resaltado que el norte de Tenerife siempre ha sido una “zona fiel” a CC, que se ha ganado la confianza de los ciudadanos “trabajando cada día, escuchando a la gente, tratando de solucionarles los problemas y diciéndoles la verdad”.

Clavijo ha admitido que ha habido “problemas económicos” para cerrar el anillo insular, terminar el hospital del norte y continuar con el proyecto del puerto deportivo en Puerto de la Cruz por los “incumplimientos del Estado”.

Carlos Alonso, cabeza de lista al Cabildo tinerfeño para los comicios de mayo, ha manifestado que “para ser presidente del Cabildo no hay que pactar con alcaldes, sino estar cerca de toda la gente de Tenerife”.

“No pactar en un despacho con alcaldes, sino pactar en la calle con el ciudadano para llevar a cabo los proyectos que necesitan”, ha añadido.

Carlos Alonso ha recomendado a los militantes que “no se crean las promesas” de quienes hace cuatro años prometieron que iban a bajar los impuestos y aumentar las inversiones, pues fueron los que le “quitaron” a Canarias los convenios de carreteras, de costas o de infraestructuras turísticas y han puesto a los canarios “un certificado para viajar a la península”.

“Que nos dejen tranquilos y que no nos pongan pegas”, ha resaltado el nacionalista, quien ha insistido en que el Cabildo necesita “personas al cien por cien, no oportunistas”.

Carlos Alonso ha asegurado que, aunque está “claro que hay que hacer inversiones en equipamientos y carreteras”, “el futuro de la isla es la juventud” y ha dicho que es necesario “invertir en los jóvenes para que tengan el mejor futuro”, para lo que prevé aumentar las becas y potenciar los idiomas y los intercambios.

Etiquetas
stats