Todos los partidos, menos el PP, asumen compromisos con las energías limpias según Greenpeace

Parque eólico Agüimes. Foto: Alejandro Ramos

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Todos los partidos que se presentan a las elecciones al Parlamento de Canarias, menos el PP, se han mostrado favorables a asumir compromisos de energía limpia y han asumido el compromiso de llevar a las islas a un modelo 100% renovable para 2050, ha dicho este viernes Greenpeace.

Canarias puede liderar la lucha contra el cambio climático en España gracias a este compromiso, asegura Greenpeace en un comunicado.

Señala Greenpeace que Coalición Canaria, Izquierda Unida Canaria, Nueva Canarias, Podemos y PSOE han suscrito el manifiesto por unas Islas Canarias basadas en un modelo energético 100% renovable para 2050.

Ciudadanos ha valorado el manifiesto en una reunión mantenida este viernes y ha quedado pendiente de confirmar su adhesión la semana próxima, agrega la organización no gubernamental.

Greenpeace ha solicitado durante los últimos tres meses a los candidatos a las próximas elecciones a cabildos y al Parlamento de Canarias su compromiso para llevar a cabo medidas concretas que garanticen un futuro de energía limpia, sin prospecciones ni otras fuentes de energías sucias en el archipiélago.

El modelo energético del archipiélago canario es un asunto complejo que requiere un objetivo común por parte de todos los partidos para un futuro exclusivamente renovable en Canarias, asegura Marina Bevacqua, responsable de Energías Renovables de Greenpeace.

“Tomar medidas concretas en favor de las renovables y el ahorro energético en las islas es lo que permitirá evitar la gran dependencia del exterior del archipiélago, a la vez que poner fin a proyectos de energías sucias como las prospecciones o el gas, causantes de los mayores efectos del cambio climático”, agrega.

Greenpeace ve con optimismo que tantos partidos vean clara la necesidad de un cambio del sistema energético de Canarias, ya que el actual modelo es “insostenible” no solo desde el punto de vista ambiental, sino también social y económico.

Etiquetas
stats