El presidente de Castilla y León tacha de arrogante y antipático a Soria

Juan Vicente Herrera saludando a José Manuel Soria (EFE)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Durísimo alegato del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, contra determinadas actitudes de su propio partido, el PP, tras la debacle sufrida el domingo en las elecciones autonómicas y locales. El abuso del discurso de la recuperación económica, la corrupción, las medidas contradictorias y, particularmente, la “arrogancia y la antipatía” son a su juicio las causas del varapalo electoral sufrido por los populares. En este último aspecto, el de la arrogancia y la antipatía, Herrera hizo una sola mención personal: el ministro de Industria, Energía y Turismo, el canario José Manuel Soria. 

En una entrevista telefónica concedida a Onda Cero, el presidente de la Junta de Castilla y León atribuyó una parte de la pérdida de diputados del PP en su comunidad a “la absoluta insensibilidad y la arrogancia con la que el Ministerio de Industria y su titular están tratando un tema tan complicado y al mismo tiempo tan difícil, tan sensible y tan vivido (…) como es el tema de la minería del carbón”. 

De los once escaños perdidos por el PP el domingo, tres cayeron en la provincia de León, lo que al presidente Herrera le conduce a esa reflexión en torno al comportamiento que a lo largo de los últimos años ha tenido el ministro Soria. No es la primera vez que Herrera critica al ministro canario por la gestión del conflicto de la minería, pero sí que era inédito que lo llamara directamente arrogante y antipático. 

Tampoco es novedoso que a José Manuel Soria se le considere nocivo para el pueblo leonés, ni siquiera por parte de dirigentes de su propio partido. En 2012, el alcalde de Toreno, Pedro Muñoz, resumió su opinión sobre el ministro con un lacónico “tonto del culo”.

Etiquetas
stats