eldiario.es

9
Menú

Dos candidatos se medirán en las primarias de Las Palmas de Gran Canaria Puede

Sergio Millares y Javier Doreste encabezarán las dos listas que ha confeccionado el partido abierto

El domingo cualquier ciudadano podrá acercarse a una de las cuatro urnas repartidas por la ciudad

- PUBLICIDAD -
Presentación de candidatos de Las Palmas de Gran Canaria Puede

Presentación de candidatos de Las Palmas de Gran Canaria Puede

Las Palmas de Gran Canaria Puede, el partido político abierto integrado por Equo, Ganemos, militantes de IUC, Partido Humanista y Podemos, ha presentado este martes los candidatos de las dos listas que se medirán en las elecciones primarias para el ayuntamiento capitalino el próximo domingo.

La plancha Por la Confluencia, compuesta por todas las fuerzas anteriores y la corriente Contigo Podemos, presenta como cabeza de lista al historiador y militante de IUC Sergio Millares, quien reitera que “el partido es una confluencia que va desde la diversidad hasta la unidad”. Le siguen la activista y educadora social Pilar Álvarez, afiliada a Equo; el doctor en Económicas Pedro González de la Fe, de la plancha Contigo Podemos; Begoña Vera, de Ganemos, y Raúl Sosa y Eva Navarro, de Contigo Podemos.

Por su parte, el número uno de la lista de Ahora Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, ex militante del IUC y afiliado al sindicato Co.bas, proclama que esta formación “no es una sopa de letras, ni una cocina entre  partidos sino un primer paso para que los ciudadanos participen en la gestión de los asuntos públicos”. Además de él, componen la plancha Mercedes Sanz, dependienta y hostelera que actualmente se encuentra en paro; Jacinto Ortega, miembro del Consejo Insular en Intersindical Canaria; José Manuel Padrón, experto en Derecho de extranjería, y Pilar Quintana, auxiliar adiministrativa y de enfermería en desempleo.

Las elecciones primarias tendrán lugar este domingo en la capital grancanaria, donde se colocarán cuatro urnas en diversas partes de la ciudad para que cualquier persona que trabaje, estudie o viva en Las Palmas de Gran Canaria acuda a elegir entre las dos planchas. “Se trata de un proceso histórico porque es la primera vez que se han organizado unas primarias abiertas a los ciudadanos” manifiesta Sergio Millares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha