eldiario.es

9

El 'tagoror' de Nueva Canarias ratificará este sábado a sus candidatos

250 dirigentes y militantes tendrán que aprobar las candidaturas a 70 municipios, seis cabildos y al Parlamento por cada una de las circunscripciones insulares salvo El Hierro

El acto tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el recinto ferial de la capital grancanaria

- PUBLICIDAD -
El presidente de Nueva Canarias y diputado en el Parlamento de Canarias, Román Rodríguez (i), y el coordinador de XTF - Por Tenerife y concejal de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, suscribierón hoy un acuerdo político. EFE

El presidente de Nueva Canarias y diputado en el Parlamento de Canarias, Román Rodríguez (i), y el coordinador de XTF - Por Tenerife y concejal de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales. EFE

El tagoror de Nueva Canarias (NC), nombre como se conoce el consejo político del partido nacionalista, ratificará este sábado el programa electoral y las listas municipales, insulares y al Parlamento, además de la candidatura de Román Rodríguez a la presidencia del Gobierno de Canarias en un acto que tendrá lugar en el recinto ferial de la capital grancanaria desde las 10.00 horas.

El máximo órgano entre congresos sancionará las líneas básicas del programa con el que concurrirán a los comicios del próximo mes de mayo en materia fiscal, económica, medioambiental, los derechos sociales, el autogobierno y la transparencia en las instituciones públicas en un acto al que están llamados a ir 250 dirigentes y militantes del partido de todo el Archipiélago que tendrá que ratificar las candidaturas a 70 municipios, seis cabildos y al Parlamento por cada una de las circunscripciones insulares salvo El Hierro. 

Los candidatos al Parlamento concurrirán bajo las siglas de NC mientras que, en los cabildos y los ayuntamientos, la formación nacionalista se presenta en solitario o mediante acuerdos de colaboración política y electoral con otras formaciones políticas. Una tradición de alianzas de NC, según Román Rodríguez, que le permitirá, por primera vez en sus diez años de historia, concurrir en casi todos los territorios insulares. 

Candidatos como Antonio Morales de Roque Aguayro para el Cabildo de Gran Canaria, Santiago Pérez como independiente a La Laguna y al Parlamento por Tenerife, Almudena Monserrat de Independientes de Fuerteventura para el Parlamento, Alejandro Díaz a la Alcaldía de Arrecife, Maeva Sanjuán como cabeza de lista en Santa Cruz de La Palma y la alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente; entre otros, que darán al partido experiencia en la gestión y tradición democrática combinada con la "juventud y la valía personal".

El presidente adelantó que los ejes del programa de NC se basan en el trabajo realizado en este decenio a favor de los servicios públicos esenciales, los derechos de las personas, la fiscalidad progresiva, la redistribución económica, la sostenibilidad territorial y medioambiental, el autogobierno, la democracia y la transparencia en las instituciones públicas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha