La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Agenda electoral del jueves 5 de mayo

Provincia de Las Palmas

-- 09:30 horas: El candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por el Partido Popular, José Miguel Bravo de Laguna, presenta, junto a todo su equipo, el programa de Gobierno con el que logrará “un Cabildo, motor político de Gran Canaria”.

Lugar: Sede electoral del Partido Popular, ubicada en la calle Luis Doreste Silva, 105. Las Palmas de Gran Canaria.

-- 09:30 horas: La presidenta y candidata de Compromiso al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, y miembros de su candidatura se reúnen con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT).

Lugar: Sede de la FEHT, sita en la calle Balcones, nº 4, Las Palmas de Gran Canaria.

-- 10:30 horas: Rueda de prensa del candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento autonómico, Román Rodríguez, para exponer las propuestas electorales de Nueva Canarias en materia de infraestructuras para una Gran Canaria del XXI que combine desarrollo y sostenibilidad.

Lugar: Sede electoral de Nueva Canarias que se sitúa en la calle Juan XXIII 9 (en las antiguas oficinas de Viajes El Corte Inglés)

-- 11:00 horas: La presidenta y candidata de Compromiso al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, y los candidatos de esta formación a la Presidencia del Cabildo y del Gobierno de Canarias, Hernando Toledo Santana y Alberto González Monteverde, presentarán en rueda de prensa las cuñas radiofónicas y el 'spot' de su campaña electoral.

Lugar: Sede del partido, calle Triana, nº 27, 1º Izquierda, de Las Palmas de Gran Canaria.

-- 11:00 horas: El Partido Nacionalista en Lanzarote presenta la Propuesta de Humanización del Desdoblamiento de la Carretera de Circunvalación de Arrecife.

Lugar: Salón de actos del Hotel Lancelot.

-- 16:30 horas: Coalición Canaria de Fuerteventura efectúa la tradicional pegada de carteles para la toma de recursos con los medios.

Lugar: Sede Insular. Calle La Venta, 11. Puerto del Rosario.

-- 17:00 horas: Todos los candidatos del Partido Popular (PP) en la Isla celebran una “falsa pegada” de carteles con motivo del inicio de la campaña electoral.

Lugar: Sede insular del Partido Popular de Fuerteventura. Calle Cosco, 28. Puerto del Rosario.

-- 17:00 horas: El candidato al Parlamento canario y al Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, se reúne con la dirección de Asinca, acompañado de los candidatos número seis y nueve al Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández y Mª José López.

Lugar: Sede de Asinca (c/ León y Castillo, 89, 3º). Las Palmas de Gran Canaria.

-- 17:30 horas: El candidato del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona visita el barrio de La Isleta- La Naval.

Lugar: El punto de partida será el Parque del Castillo de La Luz.

-- 17:00 horas: Los candidatos del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Pérez, Carolina Darias y Jerónimo Saavedra, respectivamente, asisten a la presentación del inicio de la campaña electoral.

Lugar: Sede de campaña. Calle León y Castillo 20, esquina con Cebrián. Las Palmas de Gran Canaria.

-- 18:00 horas: Los candidatos de Coalición Canaria-PNC-CCN al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, a la Presidencia del Gobierno de Canarias y a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María del Mar Julios, Fernando Bañolas, y Jorge Rodríguez llevan a cabo una pegada de carteles simbólica para los medios de comunicación.

Lugar: Plaza de Santa Ana

-- 18:30 horas: Los cabezas de lista de Compromiso por Gran Canaria al Parlamento de Canarias, al Cabildo de Gran Canaria, y a los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Telde y Teror participarán en el acto de inicio de campaña electoral.

Lugar: Sede del partido, calle Triana, nº 27, 1º Izquierda, de Las Palmas de Gran Canaria.

-- 19:00 horas: El candidato por NC a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento autonómico, Román Rodríguez, y el candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, realizan el tradicional acto de inicio de la campaña electoral de pegada de carteles, acompañados por gran parte de las personas que integran sus candidaturas.

Lugar: Paseo de Chil a la altura del desvío de acceso al Barranquillo de Don Zoilo.

-- 19:00 horas: La presidenta y candidata de Compromiso al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, y miembros de su candidatura, se reunirán con diseñadores del Carnaval

Lugar: Calle Juan del Río Ayala, 1. Madera y Corcho. Las Palmas de Gran Canaria.

-- 19:00 horas: Los verdes realizará el acto central de inicio de la campaña electoral.

Lugar: Sede central de Los Verdes. Calle Olof Palme, 5. Las Palmas de Gran Canaria.

-- 19:00 horas: Coalición Canaria una simulación de pegada de carteles para los medios de comunicación.

Lugar: Sede electoral, en la carretera de Arrecife a San Bartolomé.

-- 19:30 horas: Acto de presentación de la candidatura al Ayuntamiento de Telde por el PSC-PSOE.

Lugar: Polideportivo Antonio Moreno. Las Remudas. Telde.

-- 19:30 horas: El candidato a la Alcaldía por Nueva Canarias, Pedro Quevedo presenta su programa electoral en el barrio de La Feria.

Lugar: Centro Cívico de La Ballena. Las Palmas de Gran Canaria

-- 19:30 horas: Los principales candidatos de la alianza electoral PNL-NC-OPL realizan la tradicional pegada de carteles de inicio de campaña.

Lugar: Sede electoral de la alianza, situada en el complejo de naves industriales de Lloret y Linares, frente al hipermercado LIDL, en Arrecife.

-- 20:00 horas: Presentación de la candidatura y programa de Coalición Canaria-PNC-CCN al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Interviene el candidato de la formación nacionalista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez.

Lugar: Club La Provincia

-- 20:00 horas: La presidenta y candidata de Compromiso al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, y miembros de su candidatura se reunirán con los vecinos de Ojos de Garza afectados por la expropiación para la construcción de la tercera pista y Parque Aeroportuario de Ojos de Garza.

Lugar: sede del partido, calle Triana, 27, 1º Izquierda, de Las Palmas de Gran Canaria.

-- 20:30 horas: Los cabezas de lista de Compromiso al Parlamento de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria, Alberto González Monteverde y Hernando Toledo Santana, junto a miembros de sus candidaturas, expondrán sus programas de gobierno a los vecinos de la Atalaya de Santa María de Guía.

Lugar: Asociación de Vecinos `La Piconera´.

-- 21:00 horas: Los tres candidatos del PP, Juan José Cardona, a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria; José Miguel Bravo de Laguna al Cabildo de Gran Canaria y José Manuel Soria, al Parlamento de Canarias, procederán al simulacro de pega de carteles, por el inicio oficial de la campaña electoral el viernes 6 de mayo.

Lugar: Sede electoral. Calle Luis Doreste Silva, 105. Las Palmas de Gran Canaria.

-- 23:30 horas: Los candidatos del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Pérez, Carolina Darias y Jerónimo Saavedra, respectivamente, celebran el arranque de la campaña.

Lugar: Terraza TAO. Las Palmas de Gran Canaria.

-- 23:59 horas: Coalición Canaria de Fuerteventura procede al arranque de campaña con la pegada de carteles.

Lugar: Calle 1º de mayo esquina con León y Castillo. Puerto del Rosario.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

--10:00 horas: El candidato del PSC a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, será el ponente de 'Los desayunos del Colegio de Abogados', presidido por el decano de esta institución, Víctor Medina.

Lugar: Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife.

--10:30 horas: Presentación pública del documento elaborado por la Plataforma 8 de Marzo de Organizaciones de Mujeres de Tenerife, planteando las demandas de las organizaciones de mujeres a las formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones autonómicas, insulares y municipales del 22 de mayo de 2011.

Lugar: Edificio Sindical. Calle Méndez Núñez, 84. Planta baja (sala anexa al salón de actos. Santa Cruz de Tenerife.

--11:30 horas: El candidato del PSC a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, como profesional de la abogacía y jurista de Ashotel, modera el foro y exposición ante los empresarios de la nueva ley y nuevas normas RIC.

Lugar: Sede de Ashotel. Santa Cruz de Tenerife.

--12:00 horas:Aurelio Abreu, candidato del PSC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, ofrece una rueda de prensa sobre su programa electoral referido al Sector Primario.

Lugar: Ayuntamiento de El Rosario.

--20:30 horas: La coalición Por Tenerife (xTF) -integrada por Socialistas por Tenerife (SxTF), Izquierda Unida (IU) y Los Verdes- presentan su candidatura a la Alcaldía de La Laguna, liderada por Santiago Pérez.

Lugar: Hotel Nivaria. Plaza del Adelantado. La Laguna.

--20:30 horas: El PP de La Palma lleva a cabo la presentación virtual de los carteles electorales en la sede del Partido en Santa Cruz de La Palma. Este encuentro será previo a la colocación de los mismos.

Lugar: Sede Insular. Avenida del Puente, 31, segundo piso. Santa Cruz de La Palma

--21:00 horas: El PP de Breña Baja realiza un acto de presentación oficial de la candidatura que contará con el respaldo de la candidata del Partido Popular por La Palma al Parlamento de Canarias, María de Haro y la número cuatro del partido al Cabildo insular, Elena Álvarez Simón.

Lugar: Sociedad de Juventud Española. San Antonio.

--21:30 horas: El PP de El Paso realiza un acto de presentación oficial de la candidatura que contará con la presencia del candidato del Partido Popular al Cabildo de La Palma, Asier Antona

Lugar: Casa de la Cultura Braulio Martín. El Paso.

--22:00 horas: IUC en La Palma celebra una cena de inicio de campaña con los candidatos, afiliados y simpatizantes de la formación.

Lugar: Sede Insular de IUC. Avenida del Puente, 31. 2ª planta. Santa Cruz de La Palma.

--23:00 horas: Alternativa Sí se puede inicia su campaña electoral con un acto que tendrá lugar frente a la sede del Cabildo Insular de Tenerife. Los candidatos, militantes y simpatizantes de la organización política estarán presentes a partir desde una hora antes de la pegada de carteles. Está prevista la asistencia de Pedro Fernández Arcila, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife; Fernando Sabaté, candidato al Cabildo Insular de Tenerife; Domingo Gari, candidato al Parlamento de Canarias; y candidatos a otras alcaldías de Tenerife.

Lugar: Exterior de la sede del Cabildo Insular de Tenerife. Plaza de España. Santa Cruz de Tenerife.

--23:30 horas: El PP de Tenerife inicia la campaña electoral en un que reunirá a los candidatos a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, a la La Laguna, Pedro Suárez; al Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó; y al Parlamento de Canarias, Manuel Fernández, así como al resto de los integrantes de sus respectivas listas.

Lugar: Plaza de San Jerónimo. Taco. La Laguna.

--23:30 horas: Los candidatos de CC a la Presidencia del Gobierno, Paulino Rivero, a la Presidencia del Cabildo, Ricardo Melchior, y a las Alcaldías de Santa Cruz de Tenerife y San Cristobal de La Laguna, José Manuel Bermúdez y Fernando Clavijo, respectivamente, serán los protagonistas de la tradicional 'pegada' de carteles con la CC-PNC-CCN inician la carrera electoral.

Lugar: Naves de Taco (frente a las cocheras del tranvía). La Laguna.

--24:00 horas: Pegada de carteles del PSC. Asisten Aurelio Abreu, candidato a Presidente del Cabildo de Tenerife, Julio Pérez, candidato a alcalde de Santa Cruz de Tenerife y Francisco Hernández Spínola, cabeza de lista al Parlamento de Canarias por Tenerife.

Lugar: Plaza del Chicharro. Santa Cruz de Tenerife.

--24:00 horas: La coalición Por Tenerife (xTF) -integrada por Socialistas por Tenerife (SxTF), Izquierda Unida (IU) y Los Verdes- inicia su campaña electoral con al pegada de carteles. Asisten el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, y el candidato al Cabildo de Tenerife, Ramón Trujillo.

Lugar: Confluencia de la ramblas de las Asuncionistas con la avenida de Bélgica (frente al Parque Cultural Viera y Clavijo). Santa Cruz de Tenerife.

--24:00 horas: IUC en La Palma lleva a cabo su pegada de carteles.

Lugar: Frente al antiguo Parador de Turismo. Avenida Marítima. Santa Cruz de La Palma.

--24:00 horas: El PP de La Palma lleva a cabo la primera pegada de carteles en el municipio de Santa Cruz de La Palma. Contará con la presencia del candidato al Ayuntamiento, Juan José Cabrera; la candidata al Parlamento de Canarias, María de Haro, y el candidato al Cabildo Insular, Asier Antona.

Lugar: Rotonda situada en la entrada sur de Santa Cruz de La Palma, al lado del Club Náutico.

Etiquetas
stats