Agenda electoral del martes 17 de mayo

---------------------------

GRAN CANARIA

---------------------------

-- Debates electorales --

-- 09:00 horas: Debate en la Cadena Ser entre los candidatos a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria. Asisten el candidato de Coalición Canaria-PNC-CCN, Fernando Bañolas, el candidato de Nueva Canarias, Román Rodríguez, la candidata del Partido Socialista, Carolina Darias,y el candidato del Partido Popular, José Miguel Bravo de Laguna.

Lugar: Cadena Ser, Las Palmas de Gran Canaria (Edificio Mapfre).

-- 21:15 horas: TVE en Canarias ofrece en directo por La 1 y por Radio Nacional de España un debate electoral entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno canario del Partido Socialista, José Miguel Pérez; Coalición Canaria, Paulino Rivero; y Partido Popular, José Manuel Soria.

Lugar: Sede de RTVE en Canarias. Las Palmas de Gran Canaria.

-- Coalición Canaria --

-- 10:30 horas: El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, es entrevistado en Onda Cero Las Palmas.

-- 17:00 horas: El candidato de Coalición Canaria-PNC-CCN al Cabildo Insular de Gran Canaria, Fernando Bañolas, asistirá a una reunión con representantes de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Lugar: Sede de la Federación Interinsular de Las Palmas, (C/Ángel Guimerá, Nº 107).

-- 19:30 horas: Los candidatos de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias y a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Julios y Fernando Bañolas, respectivamente, mantendrán un encuentro sectorial con profesionales de la Sanidad. Lugar: Real Club Victoria, (Playa de Las Canteras).

-- 20:30 horas: El candidato de Coalición Canaria-PNC-CCN a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, participará en un Acto Electoral con simpatizantes, afiliados y vecinos de Guanarteme. Lugar: Plaza del Pilar, (Guanarteme).

-- Partido Socialista --

-- 08:10 horas: La candidata del Partido Socialista a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, es entrevistada por Canariasahora Radio.

-- 10:30 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, acude a la caravana Electoral Municipal. Miembros de la Candidatura. Lugar: Zona Guanarteme.

-- 14:30 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, asiste a un almuerzo con el Grupo de Opinión Tamarán. Lugar: Real Club Náutico.

-- 17:00 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, firma un Compromiso con Las Palmas en Bici. Lugar: Agrupación del PSC-PSOE. Calle Núñez de Arce, 2.

-- 17:00 horas: La candidata del Partido Socialista a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, y Augusto Hidaldo, se reúnen con la junta directiva del Colegio Arquitectos, con el fin de escuchar sus inquietudes sobre el territorio y exponerles algunas líneas de actuación durante los próximos cuatro años. Lugar: calle Luis Doreste Silva 3, 1º.

-- 17:30 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, acude a la caravana Electoral Municipal. Miembros de la Candidatura. Lugar: El Batan, San Roque, El Risco.

-- 20:00 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, firma los Compromisos con Colectivos del Distrito de Ciudad Alta. Lugar: Sede de la Asociación de Vecinos San Pedro Mártir. Urbanización Sansofé. c/ Farmacéutico Miguel Padilla.

-- Partido Popular --

-- 10:30 horas: El candidato del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ofrece un desayuno informativo, acompañado por los miembros de su candidatura, Mari Carmen Hernández Bento, Ángel Sabroso, María Isabel García Bolta y Carmen Guerra, para realizar un balance de la campaña electoral que llegará a su fin el próximo viernes. El desayuno será en la sede electoral del PP, en la calle Luis Doreste Silva, 105.

-- 11:00 horas: El candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por el Partido Popular, José Miguel Bravo de Laguna, acude a Radio ECCA. (Avenida de Escaleritas, nº 64).

-- 12:00 horas: El candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por el Partido Popular, José Miguel Bravo de Laguna, visita la sede de Cruz Roja. (Calle León y Castillo frente al Metropole).

-- 14:00 horas: El candidato del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, junto al candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y al candidato a la Presidencia del Parlamento de Canarias, José Manuel Soria, junto a los números 2 de cada candidatura, mantiene un almuerzo encuentro en JSP con su directiva. Será en la c/ Eufemiano Fuentes Cabrera, 21. Urb. Industrial de Miller Bajo.

-- 17:00 horas: El candidato del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, visita el barrio de Jinámar y posteriormente Marzagán. El punto de encuentro será el local social Ayatima en las Ramblas de Jinámar, Bloque 11, local 2.

-- 18:00 horas: El candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por el Partido Popular, José Miguel Bravo de Laguna, visita y reparto de votos en Marpequeña-Telde. (Agenda compartida con Mª Carmen Castellano, candidata PP a la Alcaldía de Telde).

-- 20:00 horas: El candidato del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, se reúne con la Asociación Juvenil Scouts Exploradores de Gran Canaria Bentaya, en su sede en la calle Arco, 77.

-- Nueva Canarias --

-- 12:00 horas: El candidato de NC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, se reúne con universitarios en la ULPGC.

-- 12:30 horas: El candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, es entrevistado en RNE.

-- 12:45 horas: El candidato de NC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, visita el barrio de Vegueta.

-- 14:00 horas: El candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Gobierno de Canarias y del Cabildo grancanario, Román Rodríguez, almuerza con los empresarios de la hostelería, acompañado de la candidata del partido a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Mª Pino Torres. En el Hotel Costa Meloneras.

-- 14:00 horas: El candidato de NC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, se reúne con portuarios.

-- 17:00 horas: El candidato de NC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, se reúne con la asociación redes de San Pedro en La Isleta.

-- 20:00 horas: Presentación de las candidaturas y programas electorales de Nueva Canarias al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento de Canarias. El candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Gobierno de Canarias y del Cabildo grancanario, Román Rodríguez, está acompañado por Pedro Quevedo, candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, y por Inés Jiménez y Carmen Hernández segundas al Cabildo y al Parlamento respectivamente. En el Club Prensa Canaria.

-- Compromiso por Gran Canaria --

-- 10:30 horas: La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, junto a miembros de su candidatura, ofrece una rueda de prensa sobre el informe que la Universidad de Barcelona ha realizado de la permuta del Canódromo. La rueda de prensa se realizará delante del torre del Canódromo, calle Obispo Romo.

-- 11:25 horas: La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, es entrevistada en Radio7.7.

-- 13:00 horas: La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, junto a miembros de su candidatura, mantiene una reunión con los gerentes de los mercados municipales de Vegueta, Central, Altavista y del Puerto. La reunión se celebra en las oficinas del mercado de Vegueta.

-- 17:00 horas: La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, es entrevistada en Televisión Independiente de Canarias.

-- 20:00 horas: La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, junto a miembros de su candidatura, presenta su programa de gobierno a los vecinos del barrio .de Escaleritas, en el local de la Asociación de Vecinos Avesca.

-- 20:00 horas: Los candidatos de Compromiso a la Presidencia del Cabildo y al Parlamento, Hernando Toledo Santana y Alberto González Monteverde, presentan su programa de gobierno en el local social del barrio de La Barrera (Valsequillo).

-- 20:00 horas: El candidato a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Paco Pérez López, junto a miembros de su candidatura, da a conocer su programa de gobierno a los vecinos del barrio de El Pajar, en la plaza del pueblo.

-- 20:00 horas: El candidato a la Alcaldía de Teror, Blas Sánchez Domínguez, junto a miembros de su candidatura, presenta su programa de gobierno a los vecinos de Los Llanos, en el local de la Asociación de Vecinos Sagrado Corazón.

-- 21:15 horas: La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, participa en el debate sobre temas municipales de Televisión Independiente de Canarias.

-- Centro Canario Nacionalista --

-- 20:00 horas: Visita de campaña de CCN. AA.VV. La Enconada. Gáldar.

---------------------

LANZAROTE

---------------------

-- Coalición Canaria --

-- 12:00 horas: Mitin en Conil. Asistirá el candidato de CC a la Alcaldía del Ayuntamiento de Tías, Pedro Calero.

-- 19:30 horas: Coalición Canaria de Lanzarote celebra los siguientes actos políticos: encuentro en el CSC Altavista (19:30 horas); actividad en el CSC Montaña Blanca (20:00 horas) y mítines en Masdache, La Santa y Guatiza.

-- Centro Canario Nacionalista --

-- 12:00 horas: Rueda de prensa Candidaturas CCN en Lanzarote. Hotel Lancelot.

------------------------------

FUERTEVENTURA

------------------------------

-- Coalición Canaria --

-- 17:30 horas: Encuentro informativo con los trabajadores y empresarios del sector turístico para intercambiar impresiones sobre los contenidos del proyecto de Coalición Canaria en materia turística para los próximos 4 años, desde el ayuntamiento de Pájara, Cabildo de Fuerteventura y Gobierno de Canarias.

-- 19:00 horas: Mítines electorales de CC Fuerteventura. A las 19:00 en el Centro Cultural Barrio de La Charca, Puerto del Rosario. A las 19:30 en la Plaza Pública de El Cardón, Pájara. A las 20:00 en el Centro Socio-cultural de Tetir, Puerto del Rosario. A las 20:30 en la Plaza Pública de La Lajita, Pájara. A las 21:00 en el Centro Socio-cultural de Casillas del Angel, Puerto del Rosario.

---------------------------

TENERIFE

--------------------------

-- Coalición Canaria --

--11:00 horas: Rueda de prensa del candidato nacionalista a la Presidencia del Cabildo, Ricardo Melchior, sobre el tema “Tenerife, isla creativa”.

Lugar: Sala C. Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

--14:00 horas: El candidato a la Alcaldía de La Laguna, Fernando Clavijo, junto a la candidata al Cabildo Cristina Valido, comparten un almuerzo con mayores del municipio.

Lugar: Naves de Taco (frente cocheras del tranvía).

--14:00 horas: Almuerzo del candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, con mayores del municipio capitalino.

Lugar: Sala Castillo de Tegueste.

--15:00 horas: Ricardo Melchior comparte un almuerzo con presidentes de federaciones deportivas.

Lugar: “El Humilladero”. Calle Amapola. Salón del garrote. El Sobradillo.

--17:00 horas: Encuentro sectorial de nuevas tecnologías al que asisten los candidatos al Parlamento de Canarias José Miguel Ruano y Marisa Zamora.

Lugar: Hotel Taburiente.

--18:00 horas: Encuentro de integrantes de la plancha nacionalista al Cabildo de Tenerife con miembros del Colegio de Aparejadores.

Lugar: Colegio de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Santa Cruz de Tenerife. Rambla de Santa Cruz, 151. Bajo.

-- Partido Popular --

--11:00 horas: Pío García-Escudero, portavoz del Partido Popular en el Senado, ofrece una rueda de prensa. Al término de las declaraciones, realizará un recorrido por las calles de la Ciudad de Los Adelantados. Acompañarán al senador popular, Cristina Tavío, candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Fernández, candidato al Parlamento de Canarias por Tenerife, Antonio Alarcó, candidato a la presidencia del Cabildo Insular y Pedro Suárez, candidato a la Alcaldía de San Cristóbal de La Laguna.

Lugar: Sede del PP de La Laguna. Calle San Juan, 5 (Junto a la Catedral). La Laguna.

-- Partido Socialista Canario--

--11:00 horas: El PSC de La Laguna realiza un reparto de propaganda electoral acompañado por el candidato socialista al Cabildo, Aurelio Abreu.

Lugar: San Jerónimo - Los Ándenes

--11:15 horas: El PSC de Santa Cruz de Tenerife celebra una rueda de prensa en la que Julio Pérez realizará un balance y evaluación de la política de Bienestar Social del Ayuntamiento y las actuaciones que el PSC presenta para solventar las deficiencias registradas. En este acto estarán presentes, Jesús Caldera, ex ministro de Trabajo del Gobierno nacional y vicepresidente de la Fundación Ideas, el portavoz del grupo municipal, José Ángel Martín, el adjunto al portavoz, Florentino Guzmán.

Lugar: Sede Agrupación Local del PSC. Calle Robayna 11. Santa Cruz de Tenerife.

--17:00 horas: Los socialistas laguneros realizan un reparto de propaganda electoral.

Lugar: Barrio de La Candelaria y El Rocío Alto.

--17:00 horas: El PSC de Arico realiza un reparto de propaganda electoral acompañado por el candidato socialista al Cabildo, Aurelio Abreu.

Lugar: La Cisnera.

--17:00 horas: El PSC de Puerto de la Cruz y el candidato socialista al Cabildo mantienen un encuentro con touroperadores.

Lugar: Suan Chill. Calle Santo Domingo.

--17:30 horas: Los socialistas de Santa Cruz reparten propaganda electoral por el centro.

Lugar: Duggi, Plaza Militar y Ramón y Cajal.

--18:00 horas: Los socialistas de Los Realejos realizan una visita a un barrio.

Lugar: Barrio de la Cruz Santa.

--19:30 horas: El PSC de Candelaria celebra un mitin.

Lugar: Plaza de Las Cuevecitas.

--19:30 horas: Los socialistas de Guía de Isora celebran un mitin.

Lugar: Alcalá.

--20:00 horas: El PSC de San Miguel de Abona organiza un mitin.

Lugar: Polideportivo Tamaide.

20:30 horas: Los socialistas de Adeje celebran un mitin con la asistencia del candidato al Cabildo, Aurelio Abreu,

Lugar: La Postura. Plaza César Manrique.

-- Por Tenerife --

--10:30 horas: Visita de los candidatos de XTF al Barrio de la Alegría.

--11:00 horas: Presentación de las principales propuestas de las candidaturas en los municipios de Fasnia, Arico, Granadilla, Adeje y Arona, además estarán los candidatos del Cabildo de Tenerife y del Parlamento.

Lugar: Salón Fasnia. Gran Hotel Arona. Los Cristianos.

--12:00 horas: Recorrido de los candidatos en María Jiménez, comida en el barrio y encuentro con vecinos.

--18:00 horas: Presencia del candidato a la alcaldía de XTF José Manuel Corrales en la tertulia de Onda Cero-Teide Radio.

--19:00 horas: Visita a Cueva Bermeja.

--19:30 horas: Encuentro con los vecinos de Nuevo Obrero.

Lugar: Local social de los vecinos de Nuevo Obrero.

--20:30 horas. Acto Público con una charla abierta con los candidatos de XTF Santiago Pérez, Ramón Trujillo y José Manuel Corrales.

Lugar: Centro de la Cultura Popular- Radio San Borondón. La Laguna.

-- Sí se puede--

--10:00 horas: Mayca Coello, candidata de Sí se puede en Candelaria, entregará información electoral a los vecinos.

Lugar: Malpaís y Cuevecitas.

--14:00 horas: El candidato de Alternativa Sí se puede a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, y otros miembros de la organización recorrerán los pueblos del macizo de Anaga para dar a conocer entre los vecinos su programa político y sus propuestas.

Lugar: Taganana, Almáciga e Igueste y San Andrés.

--14:30 horas: Fernando Sabaté, candidato al Cabildo de Tenerife, junto con Domingo Garí, candidato al Parlamento por Alternativa Ciudadana Sí se puede, participan en el reparto de información sobre sus propuestas para el sector público.

Lugar: Edificio de Usos Múltiples I de Santa Cruz.

--18:00 horas: La candidata de Sí se puede en Güímar, Gloria García Fariña, estará en la zona comercial del casco del municipio para ofrecer información electoral.

--19:00 horas: Juan Miguel Mena, candidato de La Laguna, firmará un documento ético que será entregado a los representantes vecinales, con su renuncia al acta de concejal en caso de incumplimiento del programa electoral. La firma se realizará en presencia de las asociaciones vecinales y culturales del municipio.

Lugar: Plaza de la Concepción.

--20:00 horas: Los candidatos al Cabildo y al Parlamento, Fernando Sabaté y Domingo Garí, junto con el candidato de Sí se puede al ayuntamiento de La Laguna participan en un encuentro con los representantes de Agate para conocer de primera mano las necesidades del sector ganadero en Tenerife.

-- Centro Canario Nacionalista--

--20:00 horas: El CCN celebra un mitin en San Miguel de Abona.

Lugar: Plaza Aldea Blanca. San Miguel de Abona.

--Los Verdes--

--11:30 horas: Rueda de prensa para denunciar el pleno que Los Verdes denomina “de la traca final”, con artimañas poco éticas dentro de la campaña con motivo de varios puntos que se debatirán el próximo día 19 jueves, en sesión plenaria, que llevara como lema, “Con la fe y la religión no se debe hacer campaña, la Virgen del Carmen y el Gran Poder no tienen color político”.

Lugar: Muelle pesquero de Puerto de la Cruz, junto la Casa de la Aduana.

---------------------------

LA PALMA

---------------------------

-- Coalición Canaria --

--20:30 horas: Los candidatos de CC participan en un acto político.

Lugar: Casa de la Cultura. Puntallana.

-- Partido Socialista Canario--

--10:30 horas: El PSC firma su compromiso para impedir el abandono escolar en la Isla. En el acto participarán los candidatos locales, además del candidato al Parlamento de Canarias, Manuel Marcos Pérez, y el candidato al Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana.

Lugar: Hotel Trocadero. Los Llanos de Aridane.

--12:00 horas: La candidata del PSC a la Alcaldía de Tazacorte, Carmen Acosta, visitará las principales calles del municipio junto a los socialistas Manuel Marcos y Anselmo Pestana para mostrar a los vecinos el programa electoral socialista.

Lugar: Principales calles de Tazacorte.

--17:00 horas: El candidato del PSC a la Alcaldía de Villa de Mazo, José Javier Yanes, visitará las principales calles del municipio junto a los socialistas Anselmo Pestana y Rita Gómez para mostrar a los vecinos el programa electoral socialista.

Lugar: Montes de Luna en Villa de Mazo.

--20:00 horas: El partido socialista de Barlovento organizará un mitin político en el que participarán los principales candidatos locales, y además estará presente el candidato al Parlamento de Canarias, Manuel Marcos Pérez.

Lugar: Barrio de La Cadena.

---------------------------

LA GOMERA

---------------------------

-- Partido Socialista Canario--

--20:00 horas: El PSC celebra un mitin con motivo de las Elecciones del próximo domingo. Durante este evento está prevista la intervención de ex ministro de Trabajo del Gobierno de España y actual presidente de la Fundación Idea, Jesús Caldera, además de nuestros candidatos al Parlamento de Canarias, Cabildo Insular y Ayuntamiento de San Sebastián, Julio Cruz Hernández; Casimiro Curbelo y Ángel Luis Castilla.

Lugar: Cancha deportiva del barrio de La Lomada en el término municipal de San Sebastián.

Etiquetas
stats