Agenda electoral del miércoles 18 de mayo

---------------------------

GRAN CANARIA

---------------------------

-- Partido Socialista --

-- 09:15 horas: El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, participa en el videochat de La Provincia, que conduce el periodista Carlos Domínguez. El candidato responderá a las preguntas de los lectores y la emisión podrá seguirse en directo a través de www.laprovincia.es y la www.laopinion.es . Lugar: sede del periódico La Provincia, Alcalde Ramírez Bethencourt 8. Las Palmas de Gran Canaria.

-- 10:00 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, mantiene un encuentro con representantes del Sector Hotelero de la Ciudad. Lugar: Hotel Cristina Las Palmas. Salón Alondras (planta 11).

-- 10:30 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, acude a la caravana electoral municipal. Miembros de la Candidatura. Lugar: Ciudad Alta.

-- 12:00 horas: La candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, convoca una rueda de prensa sobre Gran Canaria Emergente. (Lugar: sede campaña electoral: c/ León y Castillo, 20, esquina con calle Cebrián).

-- 17:00 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, acude a la salida de la Carroza Electoral. Lugar: Agrupación Local PSC-PSOE. c/ Núñez de Arce, 2.

-- 18:00 horas: La candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, asiste a la conferencia Gran Canaria Emergente (Lugar: Hotel Cristina).

-- 18:30 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, mantiene un encuentro con los representantes del Sector del Taxi. Lugar: ATAT. Asociación de Trabajadores Autónomos de Taxis. c/Núñez de Balboa, 9 (frente a plaza de Don Benito).

-- 20:00 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, mantiene un encuentro con el mundo de la Cultura. Asiste la candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias. Lugar: Sala Cuasquías, c/ San Pedro, 2.

-- 20:10 horas: Emisión a nivel regional de la entrevista a la candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, en Canarias Radio.

-- 20:45 horas: Emisión de la entrevista al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, en Televisión Canaria, de la mano de los periodistas Miguel Ángel Daswani, Pilar Rumeu y Yara de León.

-- Partido Popular --

-- 09:00 horas: El candidato del PP a la Presidencia autonómica, José Manuel Soria, es entrevistado en la Televisión Canaria.

-- 09:30 horas: El candidato del PP a la Presidencia autonómica, José Manuel Soria, es entrevistado en la Cadena Ser.

-- 10:00 horas: El candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por el Partido Popular, José Miguel Bravo de Laguna, visita el mercadillo de Santa Lucía de Tirajana. (Reparto de votos junto al candidato del PP a la Alcaldía de Santa Lucía de Tirajana, Marcos Rufo).

-- 12:15 horas: El candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por el Partido Popular, José Miguel Bravo de Laguna, es entrevistado en: 'Esradio'. (Grabada, con Pepe Rodríguez).

-- 12:15 horas: El candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por el Partido Popular, José Miguel Bravo de Laguna, recorre el entorno a la Casa Colón y calle Los Balcones. Celebración callejera del Día de los Museos.

-- 12:30 horas: El candidato del PP a la Presidencia autonómica, José Manuel Soria, es entrevistado en Radio Nacional de España.

-- 13:30 horas: El candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por el Partido Popular, José Miguel Bravo de Laguna, es entrevistado en: 'UD Radio'. Programa: 'Fiebre amarilla'. (En directo, con Manolo Morales).

-- 19:00 horas: El candidato del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, acompañado por los miembros de su candidatura Mari Carmen Hernández Bento, Ángel Sabroso y Carmen Guerra, pateará el barrio de Cruz de Piedra. El punto de partida será la Parroquia María Madre de la Iglesia en el Polígono Cruz de Piedra en c/ Joaquín Belón, 18.

-- 20:30 horas: El candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por el Partido Popular, José Miguel Bravo de Laguna, acude a un mitin en Arucas en el Teatro-Cine Rosales. Amenizan: parranda 'Ende cuando no salimos' y Pepe Benavente. Intervienen: José María Ponce, candidato PP a la Alcaldía de Arucas, Luis Hipólito Hernández, candidato número 2 del PP al Ayuntamiento de Arucas y José Miguel Bravo de Laguna, candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

-- 21:00 horas: El candidato del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, se reúne con varios representantes del Club Hindostánico en Las Palmas de Gran Canaria. Será en su sede en la calle León y Castillo 413-415, 2º piso.

-- Nueva Canarias --

-- 08:30 horas: El candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Gobierno de Canarias y del Cabildo grancanario, Román Rodríguez, es entrevistado en Intereconomía Radio.

-- 09:30horas: El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, es entrevistado en Radio Canarias.

-- 10:00 horas: El candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Gobierno de Canarias y del Cabildo grancanario, Román Rodríguez, es entrevistado en 7.7 Radio.

-- 11:00 horas: El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, asiste a una reunión en la ONCE.

-- 11:30 horas: El candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Gobierno de Canarias y del Cabildo grancanario, Román Rodríguez, convoca una rueda de prensa con el candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, para presentar el proyecto de soterramiento de la Avenida Marítima. (en el lado mar de la Avda. Marítima a la altura de los carriles de acceso al túnel de Julio Luengo).

-- 12:30 horas: El candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Gobierno de Canarias y del Cabildo grancanario, Román Rodríguez, es entrevistado on-line en La Provincia.

-- 13:20: El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, es entrevistado en 7.7 Radio.

-- 17:00 horas: El candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Gobierno de Canarias y del Cabildo grancanario, Román Rodríguez, tiene un encuentro con los representantes vecinales del distrito 5 (Tamaraceite). Asiste el candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo.

-- 18:30 horas: El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, visita el barrio de Las Mesas, Piletas, Ciudad del Campo e Isla Perdida.

-- 20:00 horas: El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, visita a los Llanos de María Rivera.

-- 21:00 horas: El candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Gobierno de Canarias y del Cabildo grancanario, Román Rodríguez, acude a un mitin en El Tablero. Plaza del Tablero (frente a la iglesia).

-- Coalición Canaria --

-- 10:00 horas: El candidato de Coalición Canaria-PNC-CCN a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, mantendrá un encuentro con representantes del sector del Taxi. Lugar: Sede de Coalición Canaria, (C/Buenos Aires, Nº24).

-- 11:00 horas: La candidata de Coalición Canaria-PNC-CCN al Parlamento de Canarias, María del Mar Julios, mantendrá una reunión con la Junta Directiva de la Federación de Empresarios del Transporte de Canarias. Lugar: Sede de la FET, (León y Castillo, Nº 85).

-- 12:30 horas: El candidato de Coalición Canaria-PNC-CCN a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, realizará un recorrido por Triana-Vegueta con representantes de Asociaciones de personas con discapacidad de Las Palmas de Gran Canaria. Lo acompañará el candidato número dos de la lista al Cabildo, Antonio Hernández Lobo. Lugar: Plaza de Santa Ana, (Las Palmas de Gran Canaria).

-- 13:00 horas: El candidato de Coalición Canaria-PNC-CCN al Cabildo Insular de Gran Canaria, Fernando Bañolas, mantendrá una reunión con representantes del Colegio de Graduados Sociales de Las Palmas de Gran Canaria. Lugar: Colegio de Graduados Sociales, (C/Mayor de Triana, Nº 92).

-- 18:00 horas: Los candidatos de Coalición Canaria-PNC-CCN al Parlamento de Canarias, María del Mar Julios y a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, se reunirán con profesionales del sector Tecnológico. Lugar: Hotel Fataga, (C/Néstor de la Torre, Nº21).

-- 19:00 horas: El candidato de Coalición Canaria-PNC-CCN a la presidencia del Cabildo Insular de Gran Canaria, Fernando Bañolas, mantendrá una reunión con representantes de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Gran Canaria. Lugar: FEDEGRAN, (C/Agaete, Nº27. Polígono Industrial Lomo Blanco).

-- 19:00 horas: El candidato a la Presidencia del Gobierno, Paulino Rivero, junto a los candidatos nacionalistas del sur de la isla (aspirantes a Alcaldía e integrantes de las listas al Cabildo y Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife) se reúnen con el Círculo de Empresarios del Sur (CES) en el hotel Zentral Center de Playa de Las Américas.

-- Los Verdes --

-- 09:00 horas: Los Verdes realizan un acto electoral que consiste en la entrega de una calabaza gigante al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra como “nota de fin de curso político”. El acto será en la sede de la Alcaldía, sita en la Plaza de Santa Ana. El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria presentará a la prensa la propuesta de Los Verdes para pacificar un gobierno abierto para las Palmas de Gran Canaria.

-- 11:00 horas: Los Verdes de Gáldar convocan una rueda de prensa en el Pueblo Canario. El motivo de la rueda de prensa será comunicar una acción importante ante las notables irregularidades habidas en la presente campaña electoral en el municipio de Galdar, lo que ha provocado la orden de retirada de la publicidad ilegal por parte de la Junta Electoral.

-- Compromiso por Gran Canaria --

-- 09:00 horas: La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, será entrevistada en Radio Canarias, por el periodista José Carrasco.

-- 10:30 horas: La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, responderá a las preguntas de los lectores de Canarias7.

-- 11:30 horas: La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, será entrevistada en Punto Radio Las Palmas, por la periodista Dulce María Facundo.

-- 18:30 horas: La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, formará parte del jurado del 1º Concurso de Postres del Centro Comercial Tamarana.

-- 20:00 horas. La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, junto a miembros de su candidatura y presidentes de los bloques de Zárate, realizarán un recorrido por las calles del barrio, que se iniciará en la calle Tenesoya Divina nº 24.

-- 20:00 horas: Los candidatos de Compromiso a la Presidencia del Cabildo, al Parlamento, Hernando Toledo Santana y Alberto González Monteverde, y el candidato a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Paco Pérez López, presentarán sus programas de gobierno a los vecinos de El Tablero en la plaza pública Pepe El Barbero.

-- 20:00 horas: El candidato a la Alcaldía de Teror, Blas Sánchez Domínguez, junto a miembros de su candidatura, presentará su programa de gobierno a los vecinos de .El Palmar, en el local de la Asociación de Vecinos Guayasén.

-- Unión Progreso y Democracia --

-- 10:00 horas: Unión Progreso y Democracia en Canarias imparte una conferencia titulada “La regeneración democrática” en el salón de actos del Edificio de Formación de Profesorado de la ULPGC. Los ponentes serán los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas por UPyD: José Luis García, candidato al Parlamento de Canarias; Olenka Bolívar, candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria; Francisco Carreras, candidato al Cabildo de Gran Canaria; Ciro Negrín, candidato al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Al final de la exposición se abrirá un debate a partir de las preguntas de los asistentes.

----------------------

LANZAROTE

----------------------

-- Partido Popular --

-- 12:00 horas: El candidato del PP a la Presidencia autonómica, José Manuel Soria, reparte papeletas en el barrio de Altavista. Arrecife.

-- 14:00 horas: El candidato del PP a la Presidencia autonómica, José Manuel Soria, acude al Centro Cultural Altavista, Arrecife.

-- Coalición Canaria --

-- 19:30 horas: Coalición Canaria de Lanzarote celebra los siguientes mítines y actos políticos: CSC El Mojón (19:30), CSC Maneje (19:30), CSC Puerto del Carmen (20:00), El Cuchillo (20:30 horas) y Los Valles (21:00 horas).

-----------------------------

FUERTEVENTURA

-----------------------------

-- Partido Popular --

-- 18:00 horas: El candidato del PP a la Presidencia autonómica, José Manuel Soria, mantiene una reunión con empresarios en Corralejo.

-- 20:00 horas: El candidato del PP a la Presidencia autonómica, José Manuel Soria, acude a un mitin en la Plaza Patricio Calero, en Corralejo.

-- Coalición Canaria --

-- 20:00 horas: Los candidatos de CC de Fuerteventura participan en los siguientes mítines electorales: Pájara (22:00), Plaza de San Miguel de Tuineje (21:00) y Plaza Pública de Tiscamanita (20:00).

---------------------------

TENERIFE

---------------------------

-- Coalición Canaria --

--19:00 horas: El candidato a la Presidencia del Gobierno, Paulino Rivero, junto a los candidatos nacionalistas del sur de la isla (aspirantes a Alcaldía e integrantes de las listas al Cabildo y Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife) se reúnen con el Círculo de Empresarios del Sur (CES).

Lugar: Hotel Zentral Center. Playa de Las Américas.

-- Partido Popular --

--08:30 horas: Antonio Alarcó, senador y candidato del Partido Popular al Cabildo Insular de Tenerife y Pedro Suárez, candidato a la Alcaldía de La Laguna se reúnen con la asociación de comerciantes Alapyme.

Lugar: Oficinas Alapyme. Calle Herradores, 77, 1º. La Laguna.

--10:30 horas: El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González Martín, y la presidenta del Partido Popular (PP) en Tenerife y líder de la candidatura del PP al Ayuntamiento de la capital tinerfeña, Cristina Tavío, ofrecen una rueda de prensa tras la reunión que la Junta Directiva de la Cámara mantendrá con la plancha popular a la corporación municipal y con el cabeza de lista del PP al Parlamento de Canarias por Tenerife, Manuel Fernández.

Lugar: Sexta Planta. Cámara de Comercio. Plaza La Candelaria, 6. Santa Cruz de Tenerife.

--12:00 horas: Cristina Tavío, candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife y Antonio Alarcó reparten votos y material electoral en las calles de El Sobradillo.

Lugar: Avenida de Los Majuelos (junto a Manocar).

--18:00 horas: Manuel Fernández, candidato del Partido Popular al Parlamento por la isla de Tenerife y Antonio Alarcó, se reúnen con el Colegio de Ingenieros de Santa Cruz de Tenerife.

Lugar: Oficinas del Colegio de Ingenieros. Calle Dr. Zerolo, 4. Santa Cruz de Tenerife.

--19:00 horas: Cristina Tavío y Antonio Alarcó reparten votos y material electoral en Santa María del Mar-Los Alisios.

Lugar: Colegio Virgen del Mar. Calle Columbrete, 10.

-- Partido Socialista Canario--

--09:30 horas: El candidato del PSC a la Alcaldía de Santa Cruz, Julio Pérez, se reúne con colectivos de la ONCE.

Lugar: Sede de la ONCE. Calle San Sebastián.

--12:00 horas: El candidato socialista a la alcaldía de La Laguna, Gustavo Matos, el candidato socialista al Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera y el cabeza de lista al Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ofrecen una rueda de prensa para valorar el estado de la Educación y la Cultura en todos sus ámbitos.

Lugar: Hotel Nivaria. Plaza del Adelantado.

--17:00 horas: Aurelio Abreu, candidato al Cabildo, reparte propaganda electoral en Arico.

Lugar: Villa Arico-Teguedite.

--17:30 horas: El candidato del PSC a la Alcaldía de Santa Cruz, Julio Pérez, reparte propaganda por Añaza.

Lugar: Centro Comercial.

--18:00 horas: El secretario general del PSC y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, es entrevistado por José Déniz en el programa 'En la cocina' de Mírame TV.

Lugar: Estudios de Mírame TV. Polígono industrial El Mayorazgo. Santa Cruz de Tenerife.

--20:00 horas: José Miguel Pérez interviene en un acto público del PSOE de Puerto de la Cruz, con la candidata a la Alcaldía, Dolores Padrón, el cabeza de lista al Parlamento por Tenerife, Francisco Hernández Spínola, y el candidato al Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu.

Lugar: Plaza de Punta Brava. Puerto de la Cruz.

-- Por Tenerife --

--10:30 horas: Recorrido del candidato a la alcaldía José Manuel Corrales con el resto de candidatos de XTF por el Barrio de Salamanca.

Lugar: Barrio de Salamanca.

--12:00 horas: Los candidatos de XTF visitan el Puente Zurita y realizan un recorrido hasta la Cruz del Señor.

Lugar: Puente Zurita.

--18:00 horas: Recorrido de candidatos de XTF por Valleseco y encuentro vecinal.

-- Sí se puede--

--09:00 horas: Fernando Sabaté, candidato al Cabildo, estará en los exteriores del Hospital La Candelaria, en Santa Cruz, informando a los trabajadores y usuarios sobre las propuestas sanitarias de Sí se puede.

--10:00 horas: El candidato de Alternativa Sí se puede a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ofrece visita el barrio de Chamberí para dar a conocer entre los vecinos el programa de Sí se puede.

--10:00 horas: Mayca Coello, candidata de Sí se puede en Candelaria estará en la zona centro del municipio para entregar información los vecinos.

--17:00 horas: Gloria García Fariña, candidata en Güímar, visitará la zona de Chacona.

--18:00 horas: La candidata en Candelaria, Mayca Coello, visita el mercadillo municipal.

--18:00 horas: En El Rosario el candidato de Sí se puede, Fidel Vázquez, mantendrá una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de Bocacangrejo

--19:30 horas: El candidato de Alternativa Sí se puede a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ofrecerá mañana miércoles un mitin en la plaza de San Fernando del barrio de Duggi junto a Ruymán Afonso, Joaquín Galera y Sebastián Lubary, números 3, 11 y 21, respectivamente, de la lista al Ayuntamiento.

Lugar: Plaza de San Fernando. Barrio de Duggi.

---------------------------

LA PALMA

---------------------------

-- Coalición Canaria --

--20:30 horas: Los candidatos de CC participan en un acto político.

Lugar: Casa de la Cultura. San Andrés y Sauces.

-- Partido Socialista Canario--

--10:00 horas: El candidato del PSC a la Alcaldía de Tijarafe, Ricardo Cáceres, visitará las principales calles del municipio junto al socialista Manuel Marcos Pérez para mostrar a los vecinos el programa electoral socialista.

Lugar: Principales calles de Tijarafe.

--10:00 horas: El candidato del PSC al Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, junto a los candidatos socialistas locales visitarán la Residencia de Mayores de Santa Cruz de La Palma.

Lugar: Residencia de Mayores. Santa Cruz de La Palma.

--20:00 horas: El partido socialista de Breña Alta organizará un mitin político en el que participarán los principales candidatos locales, y además estará presente el candidato socialista al Parlamento de Canarias, Manuel Marcos Pérez y el candidato al Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana.

Lugar: Plaza de Breña Alta.

Etiquetas
stats