Apoyo a la agricultura y la ganadería

Una de las consignas más repetidas por casi todos los candidatos durante la precampaña electoral ha sido la de diversificar la economía. La propuesta es volver la mirada al sector primario para poner remedio a la elevada tasa de paro que ha dejado el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, al menos hasta que el turismo muestre cifras similares a las anteriores a la crisis y se recupere el consumo (en un país donde el sector servicios tiene un gran peso en el Producto Interior Bruto). Los partidos han querido mostrarse consecuentes con el mensaje y recalar, en el tercer día de la campaña, en las diferentes ferias agrícolas y ganaderas que estos días se suceden por el Archipiélago.

La candidata socialista al Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, se ha paseado esta mañana por La Granja, en el municipio de Arucas, acompañada por Demetrio Suárez y el resto de compañeros de la lista electoral. Durante la clausura de la Feria de Ganadería de la localidad, Darias ha señalado que se ha devuelto “el orgullo de ser ganaderos y ganaderas, agricultores y agricultoras. Son muchos los jóvenes que se levantan pronto cada día para hacer quesos de calidad”.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha hecho lo propio en Tegueste, donde, además de visitar el Mercadillo del Agricultor, ha presenciado la cuarta prueba del XXIII Concurso de Arrastre Isla de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias.

José Miguel Bravo de Laguna, candidato popular que compite con Darias por la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, ha estado en la última jornada de la Fiesta del Queso del municipio grancanario de Guía, cuna del Mejor Queso de Canarias 2011, elegido en Agrocanarias.

La más osada de los tres candidatos quizá haya sido Darias, que no ha tenido reparos en posar para una foto mientras ordeñaba una cabra.

Etiquetas
stats