Bravo de Laguna prefiere pactar con CC en el Cabildo grancanario

José Miguel Bravo de Laguna del Partido Popular, el candidato más votado en las elecciones del 22-M para presidir el Cabildo de Gran Canaria, ha afirmado que no contempla “otro escenario” que dirigir la institución los próxmos cuatro años, aunque le falta un consejero para garantizar su mayoría y tendrá que pactar con alguna de las otras tres fuerzas con representación (PSC, Nueva Canarias y CC-CCN).

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Bravo de Laguna explicó que está manteniendo “conversaciones simultáneamente con todos”, y señaló que cualquier operación en la que no figurase el PP “sería contraria a la voluntad del pueblo grancanario” y “no se sostiene”.

El candidato popular comentó que está en contacto con la dirección regional de su partido pero apuntó que “cada isla tiene su mapa político”, por lo que consideró que sería “un error” establecer pactos en cascada. Y respecto a la posibilidad de que le apoye en solitario el concejal del CCN (que iba de número tres en la lista de Coalición Canaria), dijo que no pretende “romper nada” ni buscar que se deshaga la disciplina de voto entre ambas formaciones nacionalistas, que concurrieron juntas a los comicios insulares obteniendo justamente tres actas.

“No sería correcto hablar con consejeros concretos”, insistió José Miguel Bravo de Laguna. Para él lo “lógico” es pactar con CC al completo por ser “la otra fuerza política que tampoco ha gobernado en la anterior legislatura, y que ha subido de uno a tres consejeros”.

Prioridades

Ya para cuando tome posesión como presidente insular, dijo que lo primero que hará es reunirse con los alcaldes de la isla, pedirles unión y transmitirles que no piensa practicar una política “discriminatoria” en base al color político.

Asimismo dijo que espera que los consejeros del PP que ejercerán también como alcaldes en la próxima legislatura puedan “compaginar” sus cargos como ya ha sucedido en anteriores ocasiones.

Por útlimo, Bravo de Laguna reiteró su intención de recuperar la polémica bandera de la Fuente Luminosa instaurada por José Manuel Soria para que no siga acumulando “telarañas”. No obstante, admitió que la seguridad del tráfico en la zona será un aspecto “primordial” a tener en cuenta, y esperó que este tema no cause división entre los partidos del Cabildo porque “los símbolos no son de nadie”.

Etiquetas
stats