CC pide a la UE un política común con la inmigración

Ante el anuncio de la Comisión Europea de preparar un nuevo programa sobre inmigración, José Luis Perestelo, diputado en el Congreso y candidato al Parlamento de Canarias por Coalición Canaria, ha exigido a las instituciones europeas “que dediquen sus esfuerzos a conseguir la firma de un compromiso de solidaridad entre los países de la UE, para afrontar este fenómeno desde un ángulo de justicia y eficacia”.

“Dejando a un lado los debates sobre Schengen, que sólo intentan enmascarar y postergar la solución, este compromiso tendría una repercusión positiva sobre los inmigrantes, para acogerlos con más medios y mejores condiciones, y también para los países que, por ser frontera exterior, como Canarias, sufren en primera línea la llegada de cayucos y barcos con miles de personas a las que hay que ayudar con decisión e inmediatez”, ha señalado el nacionalista en un comunicado.

Para Perestelo, es hora de ratificar, una vez más, la demanda que Coalición Canaria viene llevando a cabo desde un principio, “cuando Canarias vivió en primera línea la crisis migratoria, con la llegada a las Islas de miles de africanos, en los últimos años, especialmente en 2006, y que también supuso la pérdida de miles de vidas”.

“Los recientes hechos ocurridos en el Sur del Mediterráneo y el arribo de miles de inmigrantes clandestinos a las costas de Italia, ha puesto de relieve la necesidad de que la Unión Europea adopte de una vez una política común de inmigración”, ha agregado.

En este sentido, Coalición Canaria aboga por que las instituciones europeas celebren un debate serio y riguroso que se ha ido postergando a través de informes y discursos políticamente correctos pero que no han encontrado soluciones viables para poner freno al drama de la inmigración.

“Es preciso -ha agregado-, sin duda, reforzar, las relaciones con terceros países sobre cuestiones relacionadas con la emigración y también fortalecer los controles fronterizos con el exterior pero, sobre todo, es necesario abordar la migración desde el ángulo de la respuesta solidaria de los países europeos frente a la misma”.

Finalmente, CC espera que la falta de solidaridad no sea la respuesta que prevalezca en la política europea, y que ningún otro país tenga que afrontar prácticamente en soledad, como Canarias, la llegada de decenas de miles de inmigrantes.

Etiquetas
stats