CC apuesta por una tarjeta para residentes que permita aparcar en LPGC

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso, ha mostrado su apoyo al transporte público de manera incondicional por motivos ecológicos, económicos y sociales. Para Afonso, la ciudad debería estar completamente conectada sin excepciones y a precios igualitarios para todos los vecinos.

Por este motivo, marca en un comunicado la mejora las líneas de guaguas entre los barrios periféricos y el centro de la ciudad como uno de sus objetivos si la ciudadanía le permite gobernar en el Ayuntamiento capitalino. “La conectividad de guaguas en la ciudad debería acercar a los vecinos de barrios periféricos al centro con más frecuencia que ahora”, afirma.

Además apuesta por mejorar los servicios de aparcamiento en la calle para que no se siga convirtiendo en “un impuesto revolucionario del partido gobernante que sólo tiene afán recaudatorio”.

Afonso afirma que poder estacionar el coche en cualquiera de los barrios de la ciudad no debería ser un lujo, por lo que apuesta por el abaratamiento y mejora de los servicios de zonas de aparcamiento azules y verdes. “El problema se resolvería con una tarjeta de aparcamiento para residentes en nuestro municipio, así, pagando una cuota anual se podría aparcar en toda la ciudad sin límite de tiempo”, apostilla.

Al respecto, puntualiza que “yo soy usuario de guaguas municipales, pero entiendo que hay que facilitarle a la gente el tránsito de vehículos en la ciudad, y para ello sobre todo poder aparcar para que los ciudadanos puedan disfrutar de todos los barrios, porque aparcar en la ciudad no debería ser algo imposible”.

Según el candidato nacionalista, lo que se ha conseguido con la implantación de las zonas azules y verdes es recaudar dinero, porque “la concienciación del uso de guaguas no ha calado y el uso del transporte público tampoco ha aumentado”. Lo que sí se ha comprobado, dice, es que el tiempo limitado que se permite estacionar el vehículo está afectando a los comercios de muchas zonas porque “sale muy caro ir a comprar a zonas donde sólo hay aparcamientos azules y verdes para estacionar el coche”.

Las Palmas de Gran Canaria tiene, según Afonso, “un problema serio de aparcamientos y esto no se resuelve haciendo pagar más al ciudadano”. Afirma que la solución pasa por ayudar al ciudadano a consumir bajando los precios de los parquímetros con la tarjeta de aparcamiento para residente, en vez de aplicar políticas coercitivas.

Etiquetas
stats