Cuando CC encontró a CiU

La web canariasbruta.com ha denunciado en su página un “plagio total y descarado” de Coalición Canaria (CC) a Convergència i Unió (CiU). El portal señala que el video de campaña electoral elaborado por CC y protagonizado por el candidato a la Presidencia regional, Paulino Rivero, está “inspirado” en el que elaboró CiU con su candidato, Artur Mas, con motivo de las elecciones autonómicas catalanas que se celebraron en 2010. Precisamente, Mas alcanzó la Presidencia de la Generalitat de Cataluña.

Existen otros casos similares, uno de los vídeos de precampaña del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, está basado en el que el Partido Socialista Alemán (SPD) realizó para su candidato Gerhard Schröeder.

El sitio web habla, en el caso del vídeo de CC, de “plagio en toda regla, dado que plano a plano, mensaje a mensaje copia al de Convergència i Unió”. Asimismo, señala que son “idénticos, salvo el levantamiento de voz de Paulino al final del vídeo”. El portal explica que la similitud entre los vídeos fue descubierta por un lector de la página web.

Etiquetas
stats