El CCN da por finalizado el acuerdo con CC

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, aboga por la revisión del pacto electoral con Coalición Canaria (CC) y Partido Nacionalista Canario (PNC) para, en su caso, suscribir “otros nuevos”.

“En este momento no hay ningún acuerdo político” ya que “el único acuerdo que había era el de acudir juntos a unas elecciones que ya han pasado”, explicó González, para quien “estamos tardando” en hacerlo ante la proximidad de las elecciones generales, dando entender que, a día de hoy, CC, CCN y PNC no podrían concurrir juntos a unos comicios.

El líder centrista ha hecho estas declaraciones al inicio de la reunión, en Las Palmas de Gran Canaria, del Comité Permanente de los centristas, reunido para analizar “isla por isla” los “malentendidos” con respecto a los acuerdos “preelectorales” durante y después de la campaña.

El CCN elevará a sus socios las conclusiones de la reunión y espera reunirse después con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; con la presidenta de CC, Claudina Morales, o con las personas designadas por CC, que “nunca se sabe” quiénes van a ser.

Mesa de seguimiento

González anunció que, como “principales promotores” de la unidad nacionalista, “damos por finalizada” la Mesa de Seguimiento del Pacto, después de que hace un mes su formación pidiese por escrito una reunión de la misma y que ésta no fuese convocada por CC, pero prefirió hablar de “fricciones” o “malentendidos” que de “incumplimientos” por parte de sus socios, rebajando el tono de días pasados.

A su juicio, fue el primer “gran” obstáculo del pacto. “Cuando una parte solicita su reunión tiene que reunirse inmediatamente” porque, “si no se pueden revisar”, los acuerdos electorales “no se pueden corregir”, máxime teniendo en cuenta que CC es una formación “muy fragmentada”, por lo que la única forma de analizar en clave regional los incumplimientos insulares era poniéndolos sobre la Mesa de Seguimiento.

Preguntado sobre el hecho de que Paulino Rivero no haya nombrado a ningún consejero del CCN, González habló “más que de incumplimiento” de “falta de deferencia” del presidente del Gobierno regional por “no consultarnos absolutamente nada” pese a ser socios, y reconoció que eso “ha debilitado la confianza” del CCN.

Etiquetas
stats