Compromiso suprimiría los cargos de confianza

Los “pilares de actuación” del proyecto de Compromiso por Gran Canaria para lograr la “regeneración política” de las instituciones a las que concurre son “trabajo, austeridad, eficacia, transparencia e ilusión”, manifestó este sábado su candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Hernando Toledo, según un comunicado de esta formación.

La formación cifra en “más de un millar” los seguidores que arroparon a los candidatos de Compromiso por Gran Canaria en un acto para presentar sus programas de gobierno, celebrado en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria.

Durante el acto, la presidenta de este proyecto político, Nardy Barrios, aseguró que “no nos van a parar” en la tarea de “recuperar el liderazgo” de Gran Canaria y de Las Palmas de Gran Canaria, y colocarlas “en primera línea” del desarrollo económico, político, social, cultural y deportivo de Canarias.

Compromiso opta al Parlamento de Canarias, al Cabildo de Gran Canaria y a los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Telde y Teror.

Crecimiento económico

Barrios expuso la, a su juicio, “grave situación económica y social” del municipio capitalino, como “consecuencia de una mala gestión y planificación”, lo que ha generado “una gran decepción y desencanto” de los ciudadanos que, afirmó, “están necesitados de un proyecto ilusionante y transformador como el de Compromiso por Gran Canaria”.

“Nosotros contamos con un programa de gobierno centrado en las personas”, dijo Barrios, quien asegura contar con “las propuestas y necesidades de cada uno de los núcleos poblacionales” de Las Palmas de Gran Canaria, y que se apoyará en unos funcionarios, cuyo trabajo se hará “de forma planificada”, y en una “reorganización administrativa” que supondría pasar “de cinco a ocho distritos, cada uno de ellos con un concejal con dedicación exclusiva y amplias competencias”, manifestó.

Asimismo, apuntó la “necesidad de volver a vincular” el Puerto con la ciudad para el crecimiento económico de un municipio “que ocupa el farolillo rojo en creación de empleo y es la capital de provincia con mayor número de desempleados”.

''No'' a los cargos de confianza

Por su parte, el candidato al Parlamento de Canarias de Compromiso por Gran Canaria, Alberto González Monteverde, afirmó que “estamos en una situación propicia para dar un cambio a la política que ha venido desarrollando el Gobierno de Canarias, que no ha dado respuesta a las necesidades de los grancanarios y sí a las de otras islas y a la de los partidos que lo han sustentado. Nosotros nos comprometemos a suprimir los cargos de confianza y a no contratar a los amigos, porque vamos a trabajar codo a codo con los trabajadores de la administración y con los ciudadanos”.

Etiquetas
stats